Los concellos que integran las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes mantienen o reducen sus casos activos de coronavirus mientras avanza la vacunación masiva para intentar poner freno a la situación de pandemia lo antes posible. En la pasada jornada figuraban un total de 24 casos activos.

En Lalín, el fin de semana permitió recortar uno de los contagios que se mantenían en los últimos días, quedando los casos activos en 10, lo que se traduce en una incidencia a siete días de 15 por cada 100.000 habitantes o de 45 si se contempla a 14. En Vila de Cruces figuraban ayer ocho casos activos de COVID-19, sin ningún ingreso hospitalario. Por su parte, A Estrada continuaba con tres casos –sin que surgiese ninguno nuevo en los tres últimos días–, Cerdedo-Cotobade bajó a dos y en Silleda quedaba ayer solo uno.

La vacunación masiva continúa. En el área sanitaria de Santiago, a la que pertenece todo Deza y A Estrada, se administraron ya, hasta el 11 de abril, 118.415 vacunas frente al COVID-19.