El BNG lalinense denuncia elevadas demoras en la solicitud de citas médicas, “tanto en las telefónicas como mucho más en la presenciales”) en el ambulatorio. Califica esta situación de “escandalosa” y asegura que no es común sino que afecta a los pacientes en función al médico que tengan.

Su portavoz municipal, Francisco Vilariño, denuncia que están recibiendo quejas de vecinos que padecen importantes esperas hasta lograr una cita médica. “Hablamos de citas telefónicas que en algunos casos ya tienen que esperar diez días”, dice, situación que afecta de manera especial a personas mayores, la enfermos crónicos e incluso para casos de renovación de recetas.

“La falta de recursos y, sobre todo, de personal en la atención primaria, después de años de recortes de la Xunta del PP supone un grave riesgo para la salud de las personas”, manifestó, y advirtió de que la situación de colapso que se vive en el centro de salud puede traducirse en la saturación de los servicios de urgencias.

El BNG, que tiene convocada una protesta este sábado para reclamar la atención presencial (12.00 horas Praza da Igrexa) urgen cambio en la política sanitaria apostando por fortalecer este recurso esencial.