Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Black Friday prende la chispa de la Navidad

Descuentos comerciales de hasta el 70% atraen a la clientela a pesar del mal tiempo | Lalín enciende la iluminación navideña

alín activó anoche las luces de Navidad en calles y otros espacios públicos. Bernabé/Ana Agra

Gran parte del sector comercial de Deza y Tabeirós-Montes se unió ayer a otra de las modas importadas en los últimos años. El Black Friday, con descuentos de hasta el 70% en algunos establecimientos de Lalín, congregó más público del habitual de un frío y, por momentos, lluvioso viernes de otoño en las calles de las principales localidades. En cualquier caso, la meteorología restó afluencia a una cita ya consolidada en el calendario comercial.

Elementos luminosos en Lalín. Bernabé/Ana Agra

En Lalín, los clientes de los 63 negocios adheridos a la campaña promovida por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) participaron en el sorteo de diez vales de compra de 100 euros cada uno para canjear en las firmas asociadas. Además, en las dos últimas jornadas, el colectivo ofreció un servicio gratuíto de envío de las compras realizadas a toda España, excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Descuentos en tiendas de Lalín. Bernabé/Ana Agra

En A Estrada, de hecho, se suspendieron las actividades previstas por la ACOE en su Venres Negro, en previsión de un mal tiempo que, al final, no fue para tanto. No obstante, algunos comercios decidieron prolongar su horario de apertura por la noche y muchos de ellos lucían descuentos, algunos ya durante toda la semana. Desde la mañana se percibía en las calles céntricas más movimiento del habitual, y buena parte de los transeúntes portaban bolsas de comercios.

Semana "negra" en un comercio de A Estrada. Bernabé/Ana Agra

El Venres Neghro sí se celebró en Silleda con importantes descuentos en muchos comercios. Es el caso de Carmiña Moda, que sí notó un aumento de las ventas, “sobre todo en prendas de abrigo, aprovechando el descuento”, explica Yoli Mato, una de sus propietarias y presidenta saliente del colectivo ECOS.

La celebración del Black Friday adelanta también el funcionamiento del alumbrado de Navidad en algunas localidades. Es el caso de Lalín, que celebró un acto oficial de encendido anoche en la Praza da Igrexa, con varios miembros del gobierno local, encabezados por la concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela. En otras localidades, como A Estrada o Silleda, las luces comenzarán a funcionar en el primer puente festivo de diciembre.

Compartir el artículo

stats