Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para dos de los detenidos en las redadas antidroga de A Estrada y Silleda

El juzgado decreta prisión sin fianza para el hombre arrestado en Matalobos | Para una de las mujeres apresada en A Bandeira, prisión provisional bajo fianza de 15.000 euros

J.B.M., ayer a su llegada al juzgado. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada ha decretado el ingreso en prisión para dos de los tres arrestados esta semana en las redadas antidroga efectuadas en Matalobos (A Estrada) y A Bandeira (Silleda). El juzgado decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en el municipio estradense y cuyas iniciales son J.B.M.. Para una de las mujeres arrestadas durante el registro efectuado en A Bandeira, cuyas iniciales son M.C.S.P. ha decretado el ingreso en prisión provisional, eludible bajo fianza de 15.000 euros; y, para la otra detenida en el mismo lugar, con las iniciales G.L.B. ha decretado su puesta en libertad, con la obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. Las tres personas están investigadas por un delito contra la salud pública y por otro de blanqueo de dinero. La instrucción llevada a cabo en los tribunales estradense tuvo una duración que superó las cuatro horas. La defensa del hombre arrestado en A Estrada tiene previsto recurrir el auto del juzgado en el plazo y forma establecidos por la ley.

M.C.S.P., llegando a los tribunales. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los otros dos detenidos en el operativo, un hombre de avanzada edad en A Bandeira y una mujer en A Estrada, han quedado en libertad, aunque ella acompañó ayer a J. B.M durante su comparecencia delante del tribunal de A Estrada. El septuagenario detenido en un principio en el concello trasdezano ya fue dispensado por las fuerzas del orden el miércoles para poder asistir a una cita médica prevista debido a que tiene problemas de salud.

G.L.B. fue puesta en libertad. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional se desarrolló desde primera hora del miércoles en medio de una gran expectación entre los vecinos de los dos lugares y tuvo como epicentros un taller de compraventa de coches situado en A Bandeira y en una vivienda unifamiliar de Matalobos, aunque otras fuentes señalan que también se registró un céntrico piso en A Estrada pero sin consecuencias, y se saldó finalmente con cinco detenciones, de las cuales tres fueron mujeres.

Los numerosos agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Benemérita y de los Grupos de Respuesta Especial para el crimen organizado, también llamados Greco, de la Policía Nacional, que participaron en el operativo contra el narcotráfico desarrollado en las dos localidades de Deza y Tabeirós-Montes junto a sendos perros rastreadores pertenecientes a la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, encontraron un total de 300 gramos de cocaína, diferente cartuchería de distintos calibres, armas de fuego y armas blancas prohibidas, y se incautaron además de una cantidad de 7.500 euros en metálico y cuatro vehículos de alta gama en los registros efectuados. Fuentes próximas a la investigación apuntan además que la relación existente entre los detenidos en A Estrada y los de A Bandeira se sustenta en el hecho de que supuestamente el hombre residente en Matalobos compraba la droga de forma habitual en el taller mecánico silledense.

Compartir el artículo

stats