El Concello de Rodeiro está inmerso en el diseño de un plan de mejora de pistas, carreteras, caminos e interior de aldeas para este año. Tiene, como reto, superar los 1,1 millones de euros que se invirtieron el año pasado en esta materia.

El ejecutivo que encabeza Rubén Quintá ya mantuvo una reunión de trabajo para perfilar necesidades. La intervención podrá costearse con los fondos que se consigan de otras administraciones, pero además contará por primera voz con el grueso de los remanentes municipales. Quintá explica que la intención es “dejar las vías en perfecto estado y favorecer así la movilidad de los vecinos y las tareas agroganaderas”.

El plan quedará definido en las próximas semanas “para comenzar a trabajar cuanto antes en los proyectos, en sus trámites administrativos y en las contrataciones” que darán paso a la ejecución de los trabajos. El año pasado, los 1,1 millones de euros invertidos en pistas y caminos se desglosan en 893.000 euros destinados a acondicionar y asfaltar pistas, carreteras municipales y el interior de aldeas, mientras que más de 200.000 sirvieron para mejorar caminos, a base de zahorra. Se acometieron con la partida de los planes Concellos, Marco y de Infraestructuras Rurais, entre otros.