Silleda recupera la práctica deportiva del golf, en colaboración con el club de golf de Rois. En las últimas semanas los operarios municipales acabaron los trabajos de recuperación de la cancha de prácticas, con la limpieza y la dotación de nuevos elementos como una expendedora de bolas, alfombras o separadores.

Esta intervención en las instalaciones de la calle L (que fueron cedidas en su momento al Concello) se llevó a cabo con el asesoramiento de personal del club, y permite que en los próximos días comiencen las sesiones, que estarán abiertas a todas las personas interesadas. Habrá, además, una jornada de puertas abiertas para promocionar este deporte, así como charlas informativas en los centros escolares, una vez que comiencen las sesiones en la cancha.

Los palos, gratis

Las clases, como decíamos, están abiertas a personas de todas las edades, aunque vayan a focalizarse en los vecinos y vecinas más jóvenes. Para las aulas, el club facilitará sin costes los palos de golf. El encargado de impartir estas sesiones será Jacobo González Rodríguez, director de la escuela infantil de Val de Rois y jugador profesional. Está considerado uno de los profesionales más cualificados de España en la formación de este deporte. Desde 2003 cuenta con el título de maestro de golf, la máxima distinción que puede alcanzarse en esta modalidad deportiva.

Además, con el apoyo de este club que preside el silledense Ramón Otero Sotelo se va a facilitar el acceso de todas las personas que deseen continuar con la práctica del golf, en condiciones preferentes. Por lo que concierne al Concello, asume el mantenimiento de las instalaciones. El ejecutivo local quiere agradecer a la propiedad del terreno su cesión para acercar a los vecinos este deporte.

Silleda tuvo, antaño, un campo de golf rústico a través de la Asociación Deportiva Exilieta.Las instalaciones comenzaron a funcionar en 2014, con casi una veintena de alumnos. De forma previa, el Concello se había integrado en el programa Golf nos colexios.