La firma Lidl ha anunciado que el nuevo supermercado que está construyendo en A Estrada abrirá sus puertas dentro de un mes, poniéndose de fecha máximo para ello el día 28 de febrero. De esta manera, la empresa cumple con los plazos iniciales dados en el acto de colocación de primera piedra junto al alcalde, celebrado el día 5 de octubre de 2021. “En ese momento, situábamos la apertura durante el invierno y, por tanto, llegaremos con total seguridad a abrirlo antes de que termine el mes de febrero”, explican desde la empresa.

Estas previsiones refrendan el avanzado estado de las obras de construcción, algo que los vecinos de A Estrada ya han podido ver en las últimas semanas. El nuevo supermercado, construido desde cero en la zona de A Baiuca, cerca del nuevo Centro de Saúde, ya está rematado a nivel de construcción, quedando solo detalles por finalizar tanto a nivel exterior como interior. Además, destaca la ampliación del parking sobre el que se realizó inicialmente. En total contará con 75 plazas de aparcamiento, con dos puntos de carga para vehículos eléctricos. Tendrá 1.500 metros de sala de ventas y contará con una instalación fotovoltaica de 1.000 m2, iluminación LED y equipamiento ecosostenible.

La apertura de este nuevo centro comercial generará directamente una veintena de puestos de trabajo, personas que atenderán estas instalaciones durante el horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado. La puesta en servicio el próximo mes del primer establecimiento de Lidl en A Estrada permitirá a la marca alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia. La cadena invertirá para ello cerca de cuatro millones de euros para llevar a cabo la construcción.

El gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Galicia, Luis Biempica, subrayó que la llegada de la marca en A Estrada es una iniciativa que lleva años entre los planes para la región de un proyecto “cada día más maduro y más próximo” a sus clientes.