El responsable del área municipal de Obras de Lalín, José Cuñarro, anunció ayer el inicio de los trabajos de ampliación del acceso al lugar de Delaparte, en la parroquia de Goiás. Se trata, dijo, de una actuación que va a suponer una importante mejora en diversos aspectos: accesibilidad al lugar por parte de los camiones, en que de este modo se mejora la visibilidad “y se reduce la posibilidad de encontrarse con un vehículo en sentido contrario, evitando la posibilidad de tener que recular y recorrer el camino hacia atrás”, explica.

“La cesión de los terrenos necesarios por parte de un vecino de Goiás posibilitó que desde el ayuntamiento pudiésemos proceder a la contratación y ejecución de esta obra, demandada en varias ocasiones pero que no contaba con la cesión de los terrenos del vial”, afirma el concejal delegado. La obra, próxima a la carretera de Brántega, tiene una longitud de unos 130 metros y consiste en la retirada de taludes existentes, y después se procederá a la construcción de una zapata de hormigón y posteriormente a la colocación de cierres de mampostería granítica con acabado rústico.

Se trata de una actuación que fue adjudicada a la empresa Vilariño ESP SLU, al amparo del Plan Concellos 2021 y que supone una inversión aproximada de unos 49.000 euros.