Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Froiz abrirá supermercado en Lalín a finales de año

La cadena gallega de alimentación, que tramita la licencia municipal, prevé comenzar las obras en el segundo semestre | Ocupará un inmueble de la calle Joaquín Loriga

Bajos sin actividad que serán ocupados para el nuevo supermercado. | // BERNABÉ/ANA AGRA

La cadena gallega de alimentación Grupo Froiz desembarcará en Lalín a finales de año con un supermercado en la céntrica Joaquín Loriga, donde ocupará una superficie aproximada de 500 metros cuadrados en un inmueble de la mencionada calle. La sociedad con sede en Poio está actualmente gestionando las preceptivas licencias municipales con el objetivo de iniciar las obras en su supermercado en el segundo semestre del presente año y que la apertura se materialice antes de finalizar este curso.

Son las previsiones que maneja la compañía pontevedresa, que con su apertura en Lalín prevé crear entre 20 y 25 puestos de trabajo. El supermercado contará con todas las secciones de frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería), además de los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general. También se ofertarán congelados y producto refrigerado. “Ofrecerá al cliente la calidad de siempre de Froiz, a los mejores precios, y un amplio surtido en productos frescos, de temporada y procedentes de proveedores locales, así como variedad en marcas líderes”, explica la empresa.

Toda la carne de vacuno que se comercializará será Ternera Gallega, pero el consumidor también se topará con un “amplio surtido de elaborados caseros que se preparan diariamente”. Los pescados y mariscos llegarán procedentes de las principales lonjas gallegas y el centro comercial también contará en sus lineales con productos bio, eco y veganos.

Horarios

Desde Froiz se precisa que, en lo que atañe a las instalaciones de los sistemas de frío y climatización, que será ecoeficiente. Así se busca minimizar el consumo energético respecto al de una tienda convencional. “Todos los materiales que se utilizarán para el acondicionamiento, la iluminación y la climatización del local serán ecosostenibles, lo que mejorará la experiencia de compra para los clientes y lo espacios de trabajo para los empleados”. Además, está prevista la colocación de pantallas tipo Led con publicidad dinámica. El cliente tendrá la oportunidad de solicitar el envió a domicilio de su compra, que se podrá hacerse también a través de Internet, y el horario de apertura será continuo de lunes a sábado.

En las comarcas Froiz tiene supermercados en A Estrada y Silleda, mientras que la apuesta por Lalín ya había sido avanzada por FARO en septiembre de 2020. El grupo gallego aglutina 236 supermercados, 7 hipermercados, 10 locales de chash & carry y 76 franquiciados. Da empleo a 6.000 personas.

Compartir el artículo

stats