El edil lalinense Avelino Souto, anuncia que este sábado tendrá lugar a lo largo de toda la jornada el primer encuentro de instagramers y blogueros locales en el marco de actividades de la LIV Feria del Cocido, en el que tomarán parte una docena de jóvenes vinculados a la redes sociales con diferentes perfiles con el objetivo de promocionar y viralizar la cita gastronómica y los atractivos turísticos del municipio.

“La intención de este encuentro es lograr un alcance significativo desde Lalín en las redes sociales, mediante las entradas de los participantes, no solo en el propio día sino en las 24-48 horas siguientes”, explica. Esta docena de jóvenes usuarios de redes sociales tienen perfiles diferenciados en redes orientados a la moda, imagen, gastronomía, alimentación y fotografía, lo que supone un elemento enriquecedor pues ofrecen visión diferentes para un mismo objetivo. La jornada se desarrollará a lo largo de todo el sábado con los protocolos sanitarios correspondientes y abarcará visitas a distintos puntos de interés turístico y a productores locales.

El programa dará comienzo a las 9.45 horas con un desayuno en El café de Ame y tras una visita a la casa consistorial el grupo se desplazará a la panadería A Morena o al Pazo de Liñares. Ya a las 13.30 habrá un recorrido por enclaves monumentales del núcleo urbano. Tras una comida a base de cocido a las 17.00 horas se visitará la empresa Embutidos Lalinense y media hora después habrá una sesión de coctelería en el bar Kubos a cargo de Jaime Rodríguez.

El miembro del grupo de gobierno, que también participará en este encuentro, anuncia que el 19 de febrero tendrá lugar una actividad semejante pero en este caso reservada al mismo perfil de influencers,. pero de ámbito autonómico.