La última hamburguesa de McDonald's tendrá sabor gallego. La cadena multinacional de restaurantes ha creado un nuevo boncadillo para su carta, McGood, hecha con ingredientes de productores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Entre los elementos que componen el bocadillo se encuentra el queso gallego de la marca Entrepinares, con sede en Vilalba.

La empresa justifica el lanzamiento de esta hamburguesa en que la crisis del Covid-19 ha afectado la economía de empresas, pequeñas y grandes, agricultores y ganaderos de toda España. "Ante esta situación, en McDonald's creíamos que era el momento de generar una idea nueva e inspiradora, que parta de nuestro ADN y sus principales valores como la cercanía, la calidad, el apoyo a la comunidad y a la economía local".

Su receta ha sido concebida y diseñada seleccionando ingredientes de productores afectados por la crisis de la pandemia y cubriendo el mayor territorio posible, asegura. Además de Galicia, hay productos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

McDonald's ha revelado que el 70 % de sus compras en volumen pertenecen a proveedores españoles o con sede en el país -entre ellos al fabricante de carne OSI Food Solutions, la marca de ensaladas Florette, los panes pertenecen a Aryzta Bakeries Iberia y el queso es de Entrepinares- y que cuenta con una cadena de suministro formada por unos 2.000 productores.