Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Sea Cloud” enseña sus alas al viento

El velero que construye Metalships despliega los 4.200 metros de velamen de cara al inicio de las pruebas de mar el 18 de marzo

El velero “Sea Cloud Spirit”, este viernes en el muelle de Metalships & Docks. Ricardo Grobas

El velero Sea Cloud Spirit exhibe sus alas. El astillero vigués Metalships & Docks procedió ayer por la mañana al primer despliegue completo del velamen de 4.200 metros cuadrados, que servirá para impulsar a este exclusivo crucero de lujo. La maniobra, supervisada por un equipo alemán, forma parte de la puesta a punto de la embarcación de cara al inicio de las pruebas de mar, que comenzarán el próximo día 18.

Tras iniciar el pasado miércoles el despliegue de parte de las velas, ayer fue el gran día. Los operarios trabajaron a bordo para extender las velas triangulares de proa (denominadas petifoque, foque, contrafoque y fofoque) así como las que forman el palo de trinquete, el primero de los tres mástiles que fueron construidos e instalados por la empresa polaca Chorén.

Tras esta demostración de fuerza, el Sea Cloud Spirit enfila la recta final de su construcción que concluirá cuando complete con éxito las pruebas de mar. La idea es que el barco pruebe la Ría de Vigo (esta vez ya finalizado) por vez primera el 18 de marzo. Con ello llegará con tiempo de sobra para que la armadora alemana Sea Cloud Cruises pueda disponer de él para el viaje inaugural, previsto para el 2 de junio.

9

El Sea Cloud Spirit despliega sus velas. Ricardo Grobas

Tal y como informó FARO, y si la pandemia de COVID-19 lo permite, el velero realizará su primer viaje por el Mediterráneo, con partida y regreso en el puerto italiano de Civitavecchia. El precio fijado para poder formar parte de este momento histórico se sitúa a partir de 6.775 euros por persona (el camarote de mayor tamaño tiene casi 40 metros cuadrados).

El barco, que con sus 138 metros es el segundo de mayor eslora del mundo, tiene capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes. Está pensado para realizar viajes exclusivos alrededor del mundo y cuando esté operativo se sumará a sus hermanos Sea Cloud (de 96 metros) y Sea Cloud II (116 metros). Todos ellos cuentan con un águila como mascarón de proa, que en el caso vigués fue diseñado y fabricado por la viguesa Seadrone y un grupo de empresas de la provincia.

Compartir el artículo

stats