La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo confirmó ayer que volverá a suspender su producción algunos días de la semana que viene por problemas de suministro que tienen su origen en la crisis de los microchips.

La dirección de la factoría informó a la plantilla de que el sistema 1 (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el C-Elysée) no trabajará ni el lunes 21 ni el martes 22 de junio. Los turnos de día de este sistema se incorporarán el miércoles, y volverán a parar el jueves 24 de junio, mientras que el turno de noche, por su parte, parará también el día 23 y se reincorporará a la actividad el jueves 24. Por su parte, el sistema 2 (que monta las furgonetas) trabajará los días 21, 22 y 23 de junio, hasta el turno de noche, que no tendrá actividad, así como los turnos de día del día 24.

Los dos sistemas de la planta viguesa estuvieron parados el pasado domingo y el lunes y retomaron la producción el martes. Estas paradas y las que se prevén, se suman a las otras muchas que la fábrica ha sufrido desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la crisis de los microchips.