Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y navegó por fin el crucero “Evrima”

Prothero reaparece sin fechas para el estreno y un día antes de que expire el plazo para postularse a comprar Barreras

El “Evrima”, durante sus primeraspruebas frente a Santander Luis Feito – La Hormiga Comunicación

“Estamos encantados de mostrar el casco exterior pintado de nuestro yate inaugural, Evrima”. Reapareció este sábado en redes sociales el expresidente de Hijos de J. Barreras, Douglas Prothero, para mostrar una imagen del buque navegando, durante las primeras pruebas. Sin apuntar fechas ni plazos para la consecución de un proyecto que tenía que haberse estrenado en febrero de 2020. “Este hito marca un progreso significativo en el proceso de equipamiento del yate”, abundó.

Este lunes expira el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes por el astillero, al que Prothero había comprometido dos unidades más como el Evrima. En la nómina de "interesados", como publicó FARO, figura el grupo de capital asturiano Armón. Cuenta en Galicia con uno de sus principales puntales, Armón Vigo, con –como figura en su último informe anual– “una alta ratio de liquidez y solvencia, con una cartera de producción equilibrada y diversificada”.

A partir de mañana, por tanto, arrancará la second round (segunda ronda), en la que se podrá clarificar hasta qué punto las empresas que dijeron estar interesadas barajan realmente la compra de las instalaciones. En este caso, trasladarán al equipo de Kroll -una consultora contratada para ejecutar la venta- el contenido de su oferta indicativa (no vinculante), con las condiciones que están dispuestas a asumir. Esto es, número de pasivo laboral, si asumen alguno de carácter financiero o la delimitación de los activos. En la industria dan por hecho que la transacción incluirá solo la unidad productiva, a través de un sistema como el prepack concursal, y que la matriz irá a concurso de acreedores.

Compartir el artículo

stats