Astilleros Gondán quiere hacerse con las instalaciones de Hijos de J. Barreras. La firma asturiana es una de las que aspiran a hacerse con la mayor atarazana privada de España, junto con Grupo Armón o Marina Meridional (de José Alberto Barreras). El principal motivo de la compañía dirigida por Alberto Platero es que la factoría en la ría de Ribadeo se les queda pequeña y que cuentan con carga de trabajo. Sobre todo, para la que está por venir. Entre las previsiones de Gondán está seguir construyendo barcos para el sector de la eólica offshore. De hecho, uno de sus principales clientes (o el principal), Edda Wind, acaba de salir a bolsa para continuar con su expansión.

Gondán se asignó la fabricación de dos buques para esta firma, formada por Østensjø Rederi (para la que Gondán ya fabricó más de una decena de buques) y a la que se incorpó Wilhelmsen en septiembre del pasado, mientras que las otras dos unidades se las llevó Balenciaga.

El pasado viernes por la mañana la compañía empezó a cotizar en la bolsa de valores noruega, donde espera ganar músculo para seguir ampliando operaciones. La intención es la de seguir aumentando flota, con al menos otros cuatro barcos. Gondán aspira a construirlos, por lo que precisa un espacio que le ofrecería Barreras.