Atención si tienes la nevera o la despensa vacía. Ante el puente de diciembre también los supermercados ven alterada su rutina habitual y optan por establecer unos días de apertura especial. A partir del jueves los horarios serán los habituales, pero hasta que ese día llegue, es importante recordar cómo tienen previsto organizarse los principales supermercados en la comunidad gallega para que no tengamos que tirar solo de las latas de conserva:

  • Mercadona: la gran plataforma de supermercados cierra habitualmente los domingos y los festivos, y en esta ocasión no será una excepción. Así que hoy es el último día de compras hasta el próximo martes día 7, cuando Mercadona abrirá sus puertas de las nueve de la mañana y hasta las nueve y media de la noche, pero que nadie se despiste, porque la cadena volverá a cerrar el miércoles día 8, día de la Inmaculada Concepción.
  • Grupo Froiz: es uno de los que cerrarán el lunes que viene, pero abrirán tanto el martes como el miércoles. Además, Grupo Froiz abrirá las puertas de todos sus establecimientos, pero con distinciones de horarios. Mientras los Supermercados y los Cash&Carry abren el día 8 de diez de la mañana a dos y media de la tarde; los Hipermercados lo harán de diez de la mañana a nueve de la noche.
  • Lidl: el supermercado alemán abrirá el miércoles en horario de nueve de la mañana a once de la noche. En principio estos supermercados cerrarán también el festivo del día 25, día de Navidad.
  • Aldi: no son muy comunes en nuestra comunidad, de hecho solo hay un Aldi y está situado en Santiago de Compostela. En este caso estará cerrado el lunes pero abierto el miércoles de diez de la mañana a diez de la noche.
  • Alcampo: el cierre o apertura depende de la zona. Lo más habitual es que el Alcampo cierre el lunes festivo y abra tanto el martes como el miércoles en su horario habitual. Es el caso del Alcampo de Coia o el situado en la Avenida de Madrid, también en Vigo.
  • Día: abrirán tanto el lunes como el miércoles, aun que solo en horario de mañana, es decir, de diez a dos y media de la tarde.
  • Carrefour: al igual que en el Alcampo, la apertura o cierre de los supermercados Carrefour depende de la localización, por ejemplo tanto el de Pontevedra, como el Hipermercado de la Rúa Travesía de Vigo estarán cerrados el lunes pero abiertos el miércoles de diez de la mañana a diez de la noche.
  • El Corte Inglés: como es habitual, tanto Supercor como Hipercor abrirán sus puertas en horario de diez de la mañana a diez de la noche, aunque estarán cerrados el lunes.

En cualquier caso, conviene revisar los horarios concretos en cada una de las ciudades en las que se encuentren estos y otros supermercados por si pudiesen darse cambios en cuanto a horarios o días de apertura.