Inditex acaba de anunciar una inversión de 238 millones de euros en un nuevo megaedificio que levantará en Arteixo y que será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero para levantar este gigante de 170.000 metros cuadrados y concluirán en un plazo aproximado de dos años.

"Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, han sido concebidas para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida", avanza la firma.

Infografía del edificio. Inditex

Diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, el nuevo edificio tendrá cinco plantas con otras dos de aparcamiento y "dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com". En él predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros que le conferirán protección solar.

Las proporciones y dimensiones del edificio le confieren un "coeficiente de forma" que, junto a un sistema de fachadas y cubiertas con alto grado de aislamiento, permite optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética gracias a la aportación de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña, ya anunciados por la empresa.