La Sociedad de seguros mutuos marítimos de Vigo está de enhorabuena y es que este 2021 cumple nada menos que 125 años acompañando al sector pesquero frente a los riesgos del mar, una larga travesía en la que han se han enfrentado a multitud de vicisitudes para proteger los intereses de los armadores y servir al fortalecimiento de una de las industrias punteras de Vigo. Personalización y cercanía, vocación solidaria y gestión eficaz son las grandes señas que avalan su actividad.

 “El balance es más que positivo. Sentimos una gran satisfacción y nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes su fidelidad a la Mutua, que no habría llegado hasta aquí sin su confianza a lo largo del tiempo. Esperamos seguir al lado de los armadores de pesca al menos otros 125 años más”, desean desde la entidad, cuyos orígenes se remontan al año 1896.Fue entonces cuando un pequeño grupo de armadores de la ciudad decidió afrontar directamente el aseguramiento de sus barcos de forma solidaria en respuesta al coste y a la complejidad de los seguros de la época.

Soluciones al compás de la industria

Cercanía y conocimiento del sector han sido las constantes de la mutua desde sus orígenes en 1986, que ha sabido adaptarse a los cambios, modernizándose al tiempo que lo hacía la propia industria para ofrecer un correcto análisis de los riesgos y la mejor solución aseguradora. Una evolución que le ha permitido mantenerse activa como referente del sector durante más de un siglo.  

Los orígenes de la histórica mutua se remontan a 1896, cuando un pequeño grupo de armadores decidió afrontar directamente el aseguramiento de sus barcos. Cedida

Oferta a medida

Actualmente, la mutua ofrece dos seguros:

  • El primero está destinado al casco,
  • y el segundo a la pesca a bordo y su transporte posterior.

A mayores, ofrece servicios de asesoramiento en el resto de seguros afines al buque como pueden ser el P & I o el seguro de accidentes de los tripulantes.

Para saber más: http://smutuos.es/

La mutua acompaña a los armadores desde sus oficinas en Puerto Pesquero Berbés Edificio Virxe do Carme s/n, 1º izqda C.P. 36202, Vigo. Cedida