Vuelve el calor, vuelve el verano y, con ellos, vuelven las ‘Noites de Terraza’ a la villa del Verdugo. 

El concello de Ponte Caldelas inicia este viernes tres meses de apuesta por la cultura segura, con una programación musical completa y variada diseñada para amenizar las noches del fin de semana durante todo el verano. 

Una propuesta para todos los gustos y públicos, que se alargará hasta el sábado 11 de septiembre con los más diversos estilos musicales. 

Fados, mariachis, flamenco, música clásica, música tradicional, pop, rock, heavy… Son solo así algunas de las propuestas de la nueva edición de ‘Noites de Terraza’, que a lo largo de la época estival contará con destacadas actuaciones como la sesión de Fados con Erea Castro; el concierto de los mariachis de Leonardo Flores, la actuación clásica de Samudra Trío o el espectáculo de Milladoiro, entre muchos otros. 

La cita se prepara ya para dar esta misma noche su pistoletazo de salida con el concierto de ‘Four Passengers’, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas, y que dejará paso, ya mañana sábado a la misma hora, a los sonidos del grupo pontevedrés ‘Desconcerto’. 

Las actuaciones tendrán lugar todos los viernes y sábados en Ponte Caldelas, al aire libre y con aforo controlado a través de las mesas de hostelería autorizadas previamente por la propia entidad municipal. 

En concreto, el evento se desarrollará en la alameda de Ponte Caldelas y en la plaza de España, donde el concello ha instalado una iluminación especial similar a la del año pasado para amenizar el ambiente. 

Por su parte, el sonido de todos los conciertos podrá escucharse en ambos espacios a través del sistema de megafonía. 

Alameda y plaza de España repiten con una iluminación especial. Cedida

Sesión Vermú 

Además y todos los domingos del mes de agosto, Ponte Caldelas acogerá una Sesión Vermú con la actuación de distintas bandas musicales a partir de las 13.00 horas. Durante la última semana de dicho mes y dado que la cita con la Festas das Dores tampoco se celebrará este año como solía hacerse tradicionalmente, la programación se extenderá hasta el martes, con la presencia de la Banda de Guerra da Brilat, como es habitual por estas fechas.

Apuesta por el pequeño formato mejorado

La cita con la programación de ‘Noites de Terraza’ repite este año su apuesta por el pequeño formato. “Prefiero ser prudente y hacer una programación como el año pasado, con un pequeño formato ampliado y mejorado”, comenta en esta línea Andrés Díaz, alcalde del concello de Ponte Caldelas, desde donde se explica que teniendo en cuenta que la incidencia acumulada de la Covid-19 se mide en casos por 100.000 habitantes, un pequeño brote de entre 12 y 17 personas podría suponer el cierre perimetral del concello y también de la hostelería. 

“Volveremos a disfrutar de la música y las charlas”

“En Ponte Caldelas ofrecemos un entorno controlado, con aforo limitado y respetando las medidas higiénico sanitarias por el bien de tas y todos”, incide así el alcalde, que recuerda: “Serán tres meses en los que podremos volver a disfrutar de nuestra Ponte Caldelas entre música, charlas y sabiendo que nuestra responsabilidad individual es lo más importante para evitar los contagios. Porque todos queremos lo mejor para nuestro concello y para todas las personas que vivimos en él, así como para nuestro comercio, nuestra hostelería y para todos los negocios locales”.