La pandemia echó por tierra las esperanzas de recuperación por parte del pequeño comercio tras las navidades de 2019. Con la llegada de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, muchos establecimientos locales se vieron abocados al cierre. Pero ras meses de duro trabajo y recuperación, incluso se llegaron a abrir nuevos negocios que arrojaban cierta esperanza.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada lograba, en plena pandemia, sacar adelante una de las campañas navideñas más exitosas de los últimos años. Tras ella, la del Día del Padre y el Día de la Madre también premiaron a los que apoyaron a los comerciantes locales. Con “En Abril Premios Mil” repartió premios en vales por valor de 1.000 euros.

En estas fiestas y en colaboración con el Concello, instalaron varios banderines de Vive A Estrada en las calles Ulla, Justo Martínez, Calvo Sotelo, y Praza de Galicia. Además, se coloraron otras 60 banderas repartidas por el casco urbano para adornar y animar el pueblo en estos días, una decoración que quedará instalada todo el verano hasta septiembre.

Una de las grandes apuestas de para este verano serán los “Venres máxicos da ACOE”. Todos los viernes del mes de julio se llevarán a cabo numerosas actividades con premios y actuaciones varias, entre las que destaca la colocación de un tobogán acuático gigante de 120 metros de longitud. En el mes de agosto tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Verán, entre el 20 y 22 de agosto, un formato que se repetirá visto el gran éxito cosechado el año pasado a pesar de la situación que se estaba viviendo por entonces. Actualmente cuentan con 30 inscritos, superando con creces los 19 de 2020.

En septiembre llegará la Vuelta al Cole, y no descartan programar una Feira de Oportunidades en el recinto de la Fundación.

Tras el Venres Meigo en noviembre, tocará centrarse en la campaña de Navidad, que a pesar de faltar todavía 6 meses, desde ACOE, su presidente Alfredo González asegura que “ya estamos trabajando en ella, es la principal campaña del año y tenemos que superarnos; el cliente del pequeño comercio y los niños y niñas tienen que ser los grandes protagonistas”.

El Vernes Meigo y la de Navidad son algunas de las campañas de mayor éxito en el año.

Mercanaestrada.gal

Una de las apuestas de la administración fue la puesta en marcha de la plataforma mercanaestrada.gal. Animan a los negocios que todavía no lo hayan hecho, a que se registren, puesto que se trata de un proceso totalmente gratuito y que solo podría reportar beneficios.