Consolidado entre los 50 mejores colegios de España para la Revista FORBES, Los Sauces Vigo vuelve al cole y lo hace con la ilusión de nuevos proyectos para la formación integral de su alumnado.

"Que un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por la prestigiosa revista Forbes, que han evaluado más de 300 colegios donde se han tenido en cuenta factores como el soporte al estudiante, los resultados académicos, la oferta educativa, las actividades curriculares, las instalaciones, la seguridad y el bienestar del alumno nos haya colocado en el puesto 44 es un gran reconocimiento para nosotros y para la institución", valoran así desde el prestigioso centro vigués, en el que este año estrenan:

  • Proyecto TIC en 1º y 2º de Primaria: MAGIC TICS, se trata de una iniciativa que supone la introducción de conceptos básicos informáticos de una forma lúdica.
  • Proyecto Medioambiental en Educación Infantil: GREEN FRIENDS, con su proyecto de Educación Ambiental, Los Sauces pretende que los alumnos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida buscando así que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente.
  • Proyecto de Expresión escrita en inglés: Writing Challenge, tiene como finalidad trabajar las competencias lecto-escritoras de forma pautada en el primer idioma extranjero inglés, con los alumnos de Primaria.
  • International fórums: Los alumnos de Los Sauces tienen la posibilidad de participar con el proyecto Buddies Without Borders en foros internacionales en los que, en coordinación con alumnos de diferentes países, desarrollan propuestas de debate abordando temas de interés mundial.

Todas aquellas familias interesadas en conocer estos nuevos proyectos y los que Los Sauces tiene ya implementados, pueden visitar el centro ya que el plazo de matrícula todavía no ha finalizado

Formación integral del Alumnado.

El compromiso de Los Sauces con los alumnos y sus familias es ofrecer una formación integral, más allá del plan académico, ayudándolos a reconocer en sí mismos sus fortalezas y enseñándoles a gestionar los retos del futuro. Además de una educación personalizada donde los alumnos puedan alcanzar el máximo desarrollo de sus dimensiones en los diferentes ámbitos de su vida, para que forme su propio criterio y pueda tomar decisiones de forma libre y responsable.

Formación en valores

En Los Sauces dan tanta importancia a la formación académica como a la educación en valores de sus alumnos. Por eso, les enseñan a ser críticos, a cuestionar el mundo que hay a su alrededor y buscan su formación como personas desde la infancia. Así, son frecuentes las actividades que desarrollan en colaboración con ONGs como Banco de Alimentos, Cáritas, Save the Children, Fundación Unoentrecienmil.

Los Sauces apuesta por la formación integral de sus alumnos. Cedida

Desarrollo de los idiomas

Su programa educativo está orientado hacia el bilingüismo en Inglés. Será algo que logren de manera natural gracias a un profesorado bilingüe y nativo. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Educación Secundaria cursan un mes del año escolar en el colegio propio de Los Sauces en Bray (Dublín, Irlanda), Brook House Los Sauces, utilizando el inglés como única lengua vehicular.

El centro afronta el nuevo curso con ilusión y nuevos proyectos. Cedida

A partir de 4º de Primaria, y hasta que finalizan Bachillerato, aprenden también una segunda lengua extranjera, que pueden elegir entre Francés o Alemán. El Colegio ofrece la posibilidad de realizar intercambios con alumnos de Estados Unidos, Francia y Alemania a lo largo del curso. Además, se imparten clases de chino como actividad extracurricular.

Debate y oratoria

Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día la comunicación, en el colegio se trabaja la Oratoria en 1º de Secundaria. "Queremos que nuestros alumnos desarrollen esas herramientas y habilidades que les permitan poder dirigirse a cualquier público con confianza y seguridad, y que sean capaces de defender sus opiniones", apuntalan desde el centro.

Las familias interesadas en visitar el centro y conocer sus instalaciones, todavía pueden hacerlo. Cedida

A partir de 2º de ESO, les gusta DEBATIR, preparan argumentaciones, refutaciones, aprendemos a escuchar a nuestros oponentes, pero, sobre todo, se acostumbran a desarrollar el pensamiento crítico. Estas habilidades serán fundamentales para el futuro de sus alumnos, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

Medidas anti-covid

En este nuevo curso, tampoco bajarán la guardia en relación a las medidas Covid: "Seguirán siendo una prioridad en nuestro día a día", destacan desde el centro, donde contarán con:

  • Sectorización del comedor y mamparas.
  • Nebulizadores. 
  • Ventilación frecuente de las aulas y medidores de CO2.
  • Sistema de enseñanza online adaptado en caso de necesidad. En caso de que un alumno sea confinado no pierde clase en ningún momento. Desde minuto 1 puede seguir las clases de forma online desde casa.
  • Constitución de grupo de seguimiento y coordinación de posibles casos de COVID-19, formado por el médico del Colegio y el equipo directivo. 

Residencia Los Sauces en Pontevedra, un segundo hogar

Como todos los años, Los Sauces comienza el curso escolar dando servicio a aquellas familias que, por distancia geográfica, necesitan de la residencia de su otro colegio en Pontevedra para que sus hijos puedan asistir en su centro a una enseñanza de calidad donde el seguimiento cercano de su evolución académica y personal sean las claves del éxito.

Su residencia pretende ser un segundo hogar donde aprender a ser autónomos y responsables con sus obligaciones ,por lo que cada mañana, tras ordenar su habitación y desayunar, se incorporan al colegio para formar parte de una jornada académica y formativa volviendo por la tarde a su tiempo de ocio y estudios organizados y dirigidos por monitores especializados.

Esta pequeña familia que forman alumnos y personal del centro, hace de la Residencia Los Sauces de Pontevedra una opción formativa que funciona en perfecta coordinación con el centro escolar. Tutores y monitores acompañan de la mano a los alumnos con una observación cercana y un apoyo constante que ellos sienten y agradecen. "Una vez más arrancamos con la ilusión de ayudar a nuestros alumnos a conseguir metas y acompañarles en su crecimiento y formación", se despiden.

Para saber más:

www.colegiolossauces.com/vigo

https://colegiolossauces.com/vigo/contacta/