Al igual que nuestra mente, también nuestro cuerpo y especialmente nuestra piel sienten los cambios de estación, un momento para el que conviene prepararla adecuadamente, especialmente a principios de otoño, cuando las consecuencias de la exposición al sol y la llegada del frío pueden coincidir en el tiempo.

Limpieza de cutis

“Antes de iniciar cualquier tratamiento cosmético, lo primero que debemos hacer es una limpieza de cutis para eliminar las células muertas y nutrir e hidratar nuestras pieles en profundidad”, explican así desde Senza by Jacinto López, el centro estético especializado en cuidado personal de Vilagarcía de Arousa, donde añaden que este tratamiento puede combinarse con otros como Age Element, también entre los más demandados gracias a sus propiedades antiedad y su capacidad para redensificar y reafirmar la piel, dotándola de un aspecto más luminoso. Los cosméticos con principios activos despigmentantes son también grandes protagonistas estos días a la hora de plantar cara a las manchas solares. 

Higiene facial

La higiene facial cobra asimismo especial relevancia con la llegada del otoño: “Es fundamental durante todo el año, pero muchas la olvidamos en verano. Ahora, es momento de retomarla”, comentan desde Senza y recuerdan: “Limpiador, tónico y sérum son básicos. Tampoco debe faltar el ácido ferúlico, un inhibidor del envejecimiento que protege nuestra piel de agresiones externas, ni, por supuesto, el contorno de ojos, fundamental para prevenir y corregir las arrugas de expresión, además de nuestra crema hidratante”. 

Despigmentantes

“A la hora de elegir cada una de ellas es importante que tengamos en cuenta nuestra edad, pero también nuestros tipos de piel y sus necesidades específicas”, recuerdan desde Senza, donde trabajan con la marca Mesoestetic, una línea médico-estética muy eficaz y respetuosa con todo tipo de pieles. 

“Se trata de una línea muy diversa y muy dinámica, que permite adaptarse a todos los tipos de piel. La verdad es que en Senza nos encanta y que todas las pacientes que empiezan con ella se acaban fidelizando”, se despiden desde el centro especializado.