Perlim vuelve a abrir sus puertas a una ciudad muy especial con habitantes únicos. Traspasar su umbral es entrar a un mundo donde reinan la ilusión y la fantasía. Porque Perlim es el parque temático más original de Portugal. Se encuentra en Santa María da Feira, muy cerca de Oporto y a poco más de una hora de Galicia. A su proximidad suma su emplazamiento, con el impresionante castillo de Feira como parte del escenario.

Quinta do Castelo

En una de las fortalezas más bellas y mejor conservadas de Portugal vive Perlim y toda su magia. La Quinta do Castelo se viste de color, luz y alegría desde el día 1 hasta el 30 de diciembre con más sorpresas que nunca. Son siete espectáculos originales preparados para este año, otros siete itinerantes y ocho actividades  diferentes en diecisiete áreas temáticas a cada cual más sugerente.

Los habitantes y protagonistas principales de este mundo de ensueño son Perlim y Pimpim, los duendes gemelos que dieron nombre al parque y comenzaron una historia que apasiona a todos los que llegan al castillo de Santa Maria da Feira. También están el hada Piri, Merlim, Plim, la cuidadora de estrellas, y muchos otros amigos en una galaxia de diversión, de música y de alegría.

Perlim y Pimpim Cedida

En este castillo encantado no hay límites para los sueños porque no hay lugar como Perlim ni habitantes como los suyos. Aparte de vivir con esta familia mágica, los visitantes pueden viajar directamente a Laponia, conocer a Papa Noel, disfrutar del circo, tirolinas, ilusionismo o paseos en trineo.

Trineos para grandes y pequeños Cedida

Estrenos

En la edición de 2021 hay siete espectáculos en estreno, todos con brillo estelar. Desde el Baile das Estrelas en el que Isabela encanta a todos en escena, a los piratas que buscan la Estrela do Norte, pasando por la Operação Perlimpimpim que explica el origen de los pozinhos mágicos; también la relación entre un “Urso polar e a sua Estrela”, el regreso de la Estrella al único concierto de Perlim o el Cofre Mágico que guarda la ilusión del parque temático. Los espectáculos itinerantes son tres: una experiencia sensorial, un desfile y un legado para el futuro.

Aventura y diversión

En 2021 el tren de Perlim regresa con un trayecto circular por la amplia Quinta do Castelo, la pista de trineos permite pasear por el cielo estrellado y la tirolina y el arborismo (también en su versión de minitirolina y miniarborismo para los más pequeños) están a disposición de los más aventureros. El Perlim Arena hace las delicias de los aficionados a la música, y Laponia es visita obligada antes de Navidad. El programa y la información con actividades y horario está disponible en la web: www.perlim.pt

Espectáculos en Perlim Cedida

Galaxia de perlinices

En el universo paralelo que es la Tienda Oficial Perlinices se puede encontrar todo lo que hay de nuevo en Perlim. La llegada de Plim y de todas sus amigas estrellas se celebra con nuevos productos y recuerdos navideños.

Desde 2008

Esta localidad encantada llamada Perlim nació en 2008 con el objetivo de extender las celebraciones navideñas a toda la ciudad de Santa Maria da Feira. Inicialmente se bautizó como “La Tierra de los Sueños” y se instaló en la emblemática Quinta do Castelo con el fin de proporcionar momentos únicos durante la época de Navidad en familia. Pero pronto la originalidad del parque y sus contenidos atrajeron a miles de visitantes hasta convertirse en lo que es hoy, un increíble espacio mágico situado en un castillo de verdad.

Quinta do Castelo Cedida

Por todo eso, diciembre en Santa Maria da Feira se ha vuelto algo muy especial. La ciudad se pinta de alegría y luz y vibra con el parque de Navidad más grande y original de Portugal. El proyecto Perlim a la Mesa extiende sus festejos a la restauración del centro de Santa Maria da Feira, que prepara menús, decoración y animación inspirada en los personajes de Perlim.

Escenario perfecto

Este encanto invita a los visitantes de Portugal y España a quedarse, a probar, a conocer. Aquí está el escenario perfecto para festejar la Navidad, un verdadero castillo iluminado. En esta fortaleza encantada se acoge a todo el mundo con alegría y entusiasmo para transportarlos a un mundo imaginario todavía más mágico que el que ya hay para ofrecer. Para los que lo prefieran, el agente oficial CN Travel tiene viajes organizados especiales de hotel + visita a Perlim.

Perlim brilla como las estrellas Cedida

Cartas a Papa Noel

Además en toda Santa Maria da Feira es posible dejar las cartas a Papa Noel para que venga cargado de regalos. En el municipio hay 150 buzones de correo específicos para ello. El fin no es otro que apoyar al comercio local y que desde esos establecimientos lleguen lo más rápido posible a Laponia.

Historias del castillo

Además de su galaxia de magia y alegría, Perlim es un parque único por su localización en un auténtico castillo. Princesas y caballeros lo habitaron y sus paredes guardan historias de amor y batallas. La fortaleza gótica de Santa María da Feira es un ejemplar único de arquitectura militar, hoy tan vivo como antaño. Desde hace años se ha convertido en polo cultural de la amplia región en la que se ubica, antiguamente denominada Terra de Santa Maria.

Aquí es famoso el Viaje Medieval, que todos los años –en agosto– se realiza dentro y alrededor de la fortaleza, como célebre es también este parque temático que cada diciembre enciende de magia navideña el castillo y su entorno. Una ciudad de ensueño que, desde hace más de diez años, seduce a todos los públicos.

Un castillo de verdad Cedida

Mucho que ver

Cuentan estas tierras de Feira con una gran riqueza paisajística y arquitectónica, constatable en los jardines de la ciudad, la Quinta do Castelo o Porto Carvoeiro, entre otros. La sede del municipio fue desde siempre lugar de paso y también de encuentro, que debe su nombre a la antigua tradición de realizar ferias y mercados semanales en la Praça do Rossio. Es obligado un paseo demorado por las calles sinuosas de la urbe, alineadas con las casas de los comerciantes de los siglos XVIII y XIX.

Museos y un parque ornitológico único

Próximo al castillo, el convento dos Lóios se distingue por sus dos campanarios simétricos y la belleza de su arquitectura. Además en Santa Maria da Feira hay interesantes museos como el del Papel, votado en 2011 como el mejor museo de Portugal. En un concello que apuesta por la cultura se encuentra también el Europarque, además de otros espacios como el Museo del Corcho de Santa Maria de Lamas o el Parque Ornitológico de Lourosa, el único del país.

Más Información en www.perlim.pt