Desde que la nueva generación del Qashqai llegara a Rofervigo, concesionario oficial Nissan en Vigo ubicado en la carretera de Madrid 210, muchos han sido los clientes que han visitado sus instalaciones para probar este nuevo modelo a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Un Nissan Qashqai nuevo y avanzado

Un Nissan Qashqai nuevo y avanzado

Un modelo que llega cargado de novedades, por que sí, es un coche nuevo, que estrena plataforma, lo que le permite numerosos cambios. Uno de ellos es el tamaño, que aumenta mínimamente, 4.4 mts de largo, lo que le permite acceder con relativa comodidad a todos los aparcamientos, tan limitados en estos momentos. Una plataforma que le permite mejorar la conectividad, con una pantalla táctil que, aunque pueda parecer complicada, es muy fácil hacerse a su funcionamiento. La tercera ventaja de esta nueva plataforma es el paso que ha dado Nissan a la hibridación.

Un Nissan Qashqai nuevo y avanzado R.R

El nuevo Nissan Qashqai apuesta por una hibridación ligera Mild-Hybrid, que no deja de ser un pequeño motor eléctrico, sobre dos caballos de potencia y 6 nm de par motor, que está situado entre el motor de combustión y la caja de cambios. Asiste al motor de combustión en actos tan importantes como el arranque, permitiendo alargar las paradas del motor de combustión en los semáforos y en las retenciones que se producen en la conducción. Además, permite disponer de la etiqueta medioambiental ECO, que en breve será necesario tenerla para entrar en las zonas de emisiones limitadas.

Un Nissan Qashqai nuevo y avanzado R.R

Como no podía ser de otra manera, al contar con una plataforma nueva, destaca el fino pilar A que con un amplio parabrisas permite disponer de una gran visibilidad que, sin lugar a dudas, ayuda mucho a la conducción, tanto en los laterales como en el frontal. Otras de las ventajas del nuevo diseño, es la amplitud de apertura de las puertas, sobre todo en las traseras, que permite para las familias un cómodo acceso de los más pequeños. Un acceso que también es muy beneficioso para los mayores, cuyo acceso al vehículo será mucho más accesible.

El interior destaca por dos aspectos, por un lado, su comodidad y, por otro, por la calidad de los materiales que emplea, que, sin ser de lujo, sin reflejan el trabajo bien hecho y la buena elección de los materiales.

Un Nissan Qashqai nuevo y avanzado R.R

Este nuevo Nissan Qashqai ofrece un motor 1.3 turbo con dos potencias, 140 y 158 CV. La elección de la potencia dependerá del uso que le vayamos a dar al vehículo. Si por ejemplo utilizamos remolque, o llevamos el vehículo cargado, es evidente que con la motorización de mayor potencia iremos mucho más cómodos, pero en caso contrario con los 140 CV serán suficientes para el día a día.

¿Dónde está Rofer? Cedida