Con un aumento de 8.000 m² respecto al año anterior, a lo largo de 2021 Vegalsa-Eroski ha revertido sus beneficios en la ampliación, transformación y reestructuración de su red comercial, consolidando su extensión y modernizando los servicios ofrecidos en las tiendas.

 Durante estos 12 meses la compañía ha acometido 58 actuaciones por valor de 18,7 millones de euros, incluyendo también su extensión por Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas: Autoservicios Familia en Melide; Hipermercados Eroski en el CC de A Barca de Pontevedra; y un nuevo modelo de franquicia Eroski Rapid, inaugurado en las ciudades de Santiago de Compostela, A Silva, A Coruña y Cudillero.

Asimismo, se llevaron a cabo 44 reformas de tiendas ya existentes, con ampliaciones de establecimientos y cambios de enseñas.

“Además de las seis aperturas y traslados producidos en este 2021, hemos proyectado y avanzando en otras tres, previstas para comienzos de 2022: el Hipermercado Eroski de A Sionlla, en Santiago de Compostela, el Autoservicios Familia de Villalba y el Cash Récord de Foz, que suman más de 6.500 m² de superficie comercial”, explican desde la compañía.

Junto a este balance estratégico también han avanzado en la construcción de su nueva Plataforma de Productos Frescos, ubicada en el polígono empresarial de Sigüeiro (Oroso) y cuyas instalaciones entrarán en funcionamiento, según previsiones, el segundo trimestre del próximo año, poniendo a disposición de Vegalsa-Eroski la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia.

Este nuevo bloque logístico se dedicará íntegramente al producto fresco, fruto del compromiso de la compañía con una alimentación basada en la calidad y la proximidad. Con capacidad inicial para unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales, esta Plataforma supone un aumento de volumen del 13,4% respecto a la actual plataforma, ubicada en el mismo polígono.

En cuanto a la otra novedad para el próximo 2022, la compañía potenciará la ultraproximidad con la expansión del formato Eroski Rapid. Este tomará dos formas: la de gasolinera y la de tienda urbana de conveniencia.

“Seguimos innovando en nuevos formatos que cubran diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. El diseño de este modelo de tienda destaca por la rapidez, motivado por la ‘falta de tiempo’ de un cliente que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas”, apunta el director de Franquicias y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.