Por décimo año consecutivo la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebra el Día de Reyes donando la comida solidaria para esta festividad a doce entidades benéficas de toda Galicia. Para ello hará entrega de un total de 11.340 kilos de alimentos que permitirán elaborar los 4.830 menús que se servirán o bien se prepararán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada entidad benéfica.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades benéficas que recibirán esta donación solidaria que incluirá gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas. Hoy más que nunca Vegalsa-Eroski mantiene su compromiso con los que más lo necesitan a través de las entidades sociales con las que colabora periódicamente, extremando para ello las medidas de seguridad tanto en la preparación como en el reparto de esta donación especial.

Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de Donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas como la actual, por el Día de Reyes, además de las del Día del Padre, de la Madre, el Día del Apóstol o la Festividad de Todos los Santos. Desde 2010 la empresa ha donado 580 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales 

Comida solidaria de Vegalsa-Eroski por la festividad del Día de Reyes Cedida

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 275 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.