Los Céntimos Solidarios de Vegalsa-Eroski de este mes de enero se destinarán íntegramente a la ayuda a los refugiados y a la cooperación internacional a través de Ecos do Sur.

La compañía gallega de distribución alimentaria donará todo lo recaudado este mes a través de su programa Céntimos Solidarios a esta ONG gallega para contribuir a reforzar sus programas de apoyo a las personas solicitantes de asilo en Galicia a través de una atención integral que incluye: asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social, mediación intercultural y enseñanza del idioma, así como orientación y formación laboral y gestión de ofertas de empleo.

Todos los clientes que lo deseen podrán realizar sus donaciones a esta causa solidaria a su paso por caja en toda la red de supermercados e hipermercados Eroski Vegalsa-Eroski.

“El año pasado fue la primera vez en dos décadas que aumentó la pobreza en el mundo. La crisis sanitaria por coronavirus ha sido uno de los detonantes que ha contribuido a incrementar la brecha de desigualdad entre ricos y pobres en países en vías de desarrollo. Por eso desde Vegalsa-Eroski valoramos importante permanecer cerca de las organizaciones que contribuyen con sus programas a ayudar a los que más lo necesitan, logrando así, entre todos, que haya más recursos disponibles para una cooperación y una demanda creciente de solicitudes de ayuda”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Sobre Céntimos Solidarios

Céntimos Solidarios es el programa permanente de Vegalsa-Eroski y Grupo Eroski con el que sus clientes pueden realizar donaciones a diferentes causas sociales elegidas tras una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente. 

Te puede interesar:

Desde su puesta en marcha el 5 de noviembre de 2020, la compañía ha recaudado más de 293.300 euros para proporcionar productos de alimentación a familias en situación de vulnerabilidad, ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo o apoyar la lucha contra la violencia de género, entre otros. 

Más información aquí.