La presidenta madrileña y candidata del PP para el 4M, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber “abdicado como presidente de los madrileños” y de “no haber dejado de mentir en toda la pandemia y ahora en campaña” sobre las cifras de fallecidos y de la economía en esta región.

Así se ha manifestado tras visitar las oficinas de la cadena de hoteles Radisson, donde ha dicho que Sánchez “es el presidente de todos” y debería “ocuparse de los asuntos de los madrileños”, por lo que le ha instado a “dejar de hacer un uso torticero de los medios que pagan los ciudadanos, que no están pasando por su mejor momento”.

Ayuso también ha mencionado que hoy es un “martes 13 negro para la izquierda”, con una ministra de Hacienda “riéndose cuando anuncia que va a subir los impuestos” de los madrileños de donaciones, cesiones y patrimonio, y en el que el número 3 de Podemos esta “enjuiciado por patear a la policía”.

Igualmente, ha señalado que la izquierda se encuentra con 2.500 jueces que han enviado una carta a la Unión Europea “criticando y condenando la vulneración del Estado de derecho en España”, y con un Fernando Simón que “desmiente al presidente” del Gobierno en cuanto a la veracidad de las cifras madrileñas de la pandemia.

Por otro lado, ha reprobado que Sánchez haya estado “desaparecido más de un año”, pero ahora, con motivo de las elecciones del 4M, “no dude en utilizar todos los medios de los ciudadanos” para intentar “salvar los muebles en Madrid” pese a que esta región “ni le interesa ni ha estado a su lado en los peores momentos”.

“Sánchez abdicó como presidente de los madrileños”, ha espetado la líder del PP, que le ha acusado de “estar confundiendo con las vacunas y la mortalidad de Madrid para asustar”, con lo que está consiguiendo “retorcer el dolor de las familias”.

En su visita a la sede de la cadena de hoteles Radisson se ha dado a conocer que esta empresa va a instalar en Madrid su "centro de excelencia mundial”, unificando las oficinas especializadas que tenía repartidas en diferentes puntos del mundo.

Según han explicado sus gestores, han elegido Madrid tras haber encargado un análisis externo para buscar “el mejor emplazamiento”, que reveló que esta región cumplía varios requisitos, como estar cerca de Bruselas, tener y atraer talento, gozar de una alta calidad de vida, y disponer de un “entorno amigable a las empresas”.

En este sentido, Ayuso ha puesto en valor que la comunidad que preside atraiga a “las mejores marcas del mundo, además de crear” las suyas propias, y se ha comprometido a “seguir ofreciendo seguridad institucional” y promover colaboración público-privada.

A renglón seguido, ha asegurado que su Gobierno está comprometido a emprender la “mayor rebaja fiscal de la historia” para que Madrid “suene más y suene mejor” en el mundo empresarial.