El exlíder de CiudadanosAlbert Rivera, se ha convertido en presidente del consejo de administración de Meeting Lawyers, una 'start-up' de asesoría legal en la que participa su despacho y él a tipo personal, y fundada también por Claudia Pierre (prima de Óscar Pierre, cofindador de Glovo, y hermana de Carlos Pierre, fundador de Badi) y Carlos Ripollès, además de Albert Castells y José López, fundadores de iSalud, entre otras compañías. Rivera a su vez presidente ejecutivo del despacho Martínez-Echevarría & Rivera, que aporta su 'know-how' en el sector legal a este proyecto.

El objetivo de Meeting Lawyers es "adaptar el sector de la abogacía al contexto actual y dar una respuesta innovadora y 100% digital a las nuevas necesidades de los usuarios en el campo del asesoramiento legal". La compañía aporta una app de chat y videollamada para los servicios de consulta legal 'online' con un nuevo servicio de orientación jurídica 24 horas al día y 7 días a la semana.

La compañía cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia atenderá y gestionará de forma personalizada las consultas 'online' en todas las áreas del derecho, con un paquete básico formado por las siete especialidades más demandadas: consumo, vivienda, deudas, trabajo, conducción, fiscalidad y familia.

Por ser propia, la tecnología de Meeting Lawyers permite que la plataforma sea totalmente flexible y adaptable. En este sentido, se integra en la app y la web de cada compañía de acuerdo con su imagen corporativa. En caso de que la organización no cuente con este tipo de soporte, la 'start-up' desarrollará una app específica para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados, siempre bajo la marca de la compañía.

Tecnología propia

Para la cofundadora y consejera delegada de Meeting Lawyers en Europa, Claudia Pierre, "el elemento diferencial más destacado de nuestra plataforma radica en el hecho de que contamos con tecnología propia que nos permite adaptarnos como un guante a las exigencias y gustos del cliente, así como ofrecer una experiencia de usuario inigualable".

En este sentido, el cofundador y también consejero delegado de Meeting Lawyers en Latinoamérica, Carlos Ripollés, destaca "el potencial y todo lo que conlleva para las empresas que seamos una marca blanca, ya que son ellas las que capitalizan todo el valor añadido que supone ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados"". El equipo está formado por emprendedores procedentes de los ámbitos de la abogacía, el márketing y las plataformas tecnológicas con dilatada experiencia en el ecosistema 'start-up'.