La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sin embargo, desde Alcaldía han corregido sus palabras y han precisado que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.

Ha sido en una entrevista con la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, donde Villacís ha respondido que "sí, sí va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos" a la pregunta de "si Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos". Ha precisado que sería para 2036.

Por su parte, desde Alcaldía han negado "que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036". Ya en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, tanto Villacís como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, habían manifestado su intención de que Madrid fuese sede olímpico, una meta que "se debe" a la capital, pero siempre que hubiera consenso social.

Al comienzo del mandato, la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, precisó que había "muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente", en referencia a la posibilidad de que el nuevo gobierno municipal recupere la candidatura de la capital para albergar unos Juegos Olímpicos. "La ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están", precisaba entonces.

Villacís ha explicado hoy que ya se tiene "la vista puesta en dos prioridades, reforzar el deporte base y que las niñas no dejen de hacer deporte más allá de los doce años".

También ha puesto en valor que la capital ha acogido diversos eventos deportivos y campeonatos internacionales, como el mundial de triatlón. También ha destacado que "ahora mismo no habría que hacer una inversión, sí una propuesta al COI, pero una vez que se aprueba sin necesidad de hacer esos desembolsos".

En esta carrera ha reconocido que "las relaciones diplomáticas son fundamentales", y confía en que el Gobierno de la Nación apoye la candidatura "por mucho rédito político que se quiera sacar a favor o en contra". "Madrid está bastante relanzado, y hemos vuelto a muchas de las redes de las que habíamos desaparecido", ha destacado.