Los coordinadores y coordinadoras del proyecto de periodismo escolar Faro da Escola de cada centro educativo se conectaron vía Zoom esta tarde para aprender cómo funciona el programa de maquetación Scribus. Es el que utilizan para preparar los periódicos, un programa que les permite editar páginas con aspecto de periódico. De hecho, los centros participantes disponen de un banco de maquetas y recursos que pueden encontrar en este ENLACE.

Elías Regueira, maquetador y diseñador de FARO, fue el encargado de impartir la charla virtual, una formación que normalmente se hacía en los colegios pero debido a la pandemia se ha optado por la versión telemática. Desde la descarga del programa, hasta la elección de las maquetas, la edición de cada elemento de la maqueta, las herramientas para editar, los cambios de elementos... de todas esas cosas han podido charlar, aprender y hacer preguntas. Puedes visualizar aquí la charla:

Los escolares se enfrentan al reto de la elaboración de un periódico de 32 páginas en la que es ya la VI Edición del Programa de Periodismo Escolar Faro da Escola. Al final de curso se imprimen en la rotativa de FARO DE VIGO.