En estos momentos la cifra de contagios COVID en las aulas es de 737 y hay 33 clases cerradas en el conjunto del sistema educativo gallego, según los últimos datos aportados por la Consellería de Sanidade. Son números que no se lograban desde el mes de octubre, al poco tiempo de iniciarse el curso escolar ya en modo presencial. A partir de ahí el número de contagios no paró de crecer hasta finales de enero-principios de febrero, con los efectos de la tercera ola, y un pico de contagios muy elevado: 4.000 casos y unas 200 aulas cerradas. Se cumple ahora un mes de ese número elevado de casos COVID en las aulas, el máximo alcanzado en el sistema educativo gallego hasta el momento. En las últimas cuatro semanas la curva ha descendido de forma notable hasta los 737 contagios que marca ahora la estadística aportada por el Sergas.

La cifra más próxima a los 737 actuales la encontramos el 24 de octubre, con 729 casos detectados. Antes de las vacaciones de Navidad había 858 y al regreso de las mismas la cifra de contagios aumentó a 1.033. Superados los 1.000 casos, la curva se disparó durante todo el mes de enero y hasta inicios de febrero, coincidiendo con la situación general de la pandemia en España con la llamada tercera ola, una dura etapa marcada por el aumento de las restricciones de nuevo. El número de casos se multiplicó por cuatro en esta etapa.

Los datos actuales de Sanidade indican que no hay ningún centro educativo completo cerrado en Galicia.

Centros con más de 10 positivos:

Son cinco centros educativos los que tienen más de 10 positivos en la actualidad, cuatro de ellos en el área de A Coruña.

CPR Plurilingüe Liceo La Paz (A Coruña): 12

IES Monte das Moas (A Coruña): 17

CEIP Ponte dos Brozos (Arteixo): 10

CPI Castro Baxoi (Miño): 11

CPR Plurilingüe El Pilar (Vigo): 10