Las universidades gallegas pondrán esta semana el cierre a otras 15 titulaciones con límite de plazas tras una nueva convocatoria de matrícula, la sexta para los alumnos que superaron la selectividad en la convocatoria de junio (segunda para el alumnado de la convocatoria ABAU extraordinaria). Estos grados con todas las plazas ya agotadas se suman a los 120 de las cinco primeras convocatorias.

De las 15 titulaciones que agotarán plazas con la nueva convocatoria de matrícula, una pertenece al campus de Ourense, tres al de Vigo, dos al de Santiago, dos al de Lugo, cinco al de A Coruña y dos al de Ferrol. En este último campus se imparten los únicos grados que aún cuentan con plazas libres: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; Gestión Industrial de moda; Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica; y el grado abierto en Ingeniería Industrial.

Además de para los alumnos que superaron la ABAU, la matrícula está abierta para los titulados de FP y y mayores de 25 y 45 años; extranjeros de países no miembros de la Unión Europea; deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

Las listas de admitidos y de espera se pueden consultar desde este mismo martes 3 de agosto, a través del programa NERTA, en ciug.gal o llamando al teléfono de consulta de la CiUG 881 813452 o cualquiera de los LERD.

El plazo de matrícula -que ha de hacerse online a través de las webs de cada universidad- comienza mañana 4 de agosto y finaliza el día 5 a las 23.59 horas.