Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pelágicas de Islas Atlánticas ya esperan al “Chasula”

Una expedición a bordo del "Chasula". M.M.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y el proyecto “Chasula”, liderado por el barco escuela que le da nombre, reeditan su línea de colaboración. De este modo, en los próximos meses será posible embarcarse para desarrollar el plan de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos (Europarc) a bordo del pesquero rehabilitado, que patronea Isidro Mariño.

Básicamente, la iniciativa permite adentrarse en el mundo de las aves marinas siguiéndolas tanto dentro de la ría de Arousa como mar adentro, en aguas atlánticas.

Para ello, se programan expediciones para el día 26 de este mes –la “Pelágica de las pardelas”–, mientras que en julio habrá salidas los días 10 y 24, en este caso centradas en los paíños.

Un cormorán aliméntadose captado desde el "Chasula". Xabier V. Pumariño

Los “carráns” serán los protagonistas de las expediciones del 14 y el 28 de agosto, reservándose septiembre para la “Pelágica de los págalos” y la “Pelágica de la gaviota de Sabine”.

13

De ruta a bordo del "Chasula" Faro de Vigo

Las citas marcadas para octubre son tres: “Pelágica Gran Lista”, “Pelágica de los rorcuales” y “Pelágica tardía”, limitándose al interior de la ría de Arousa las expediciones programadas para los meses de noviembre y diciembre.

Este es, en consecuencia, el nuevo calendario de rutas a bordo del “Chasula” y al abrigo del Parque Islas Atlánticas. Una experiencia en la que es posible descubrir todo tipo de especies, deleitarse con el paisaje y disfrutar de una jornada de fiesta en familia a bordo.

Una singladura en el "Chasula". Juan Vázquez

Estas son las condiciones de reserva y cancelación:

  • Los interesados pueden reservar plaza para una o más personas (consultar a la organización) en una o más fechas de las que se disponen, aplicándosele estatus de abonado si realiza la reserva para cinco o más viajes o expedicionarios
  • Los interesados en participar en una salida la solicitarán antes del lunes anterior a la misma, para así el martes realizar el listado provisional de participantes.
  • Si al comprobar las reservas el miércoles anterior a la salida no se llegara al quórum (establecido en un mínimo de 9 personas), la salida quedara cancelada para esa fecha, comunicándose esta incidencia a los apuntados a excepción de que las personas (en número menor de 9) satisfagan el importe mínimo de la expedición, establecido en 840 € (pelágica). Esta fecha “comodín” también se utilizará si se cancela la salida por avería mecánica, ausencia del patrón y/o mal tiempo reinante en el mar. En este último caso, se establecen unos baremos objetivos para la cancelación de las salidas pelágicas, basados en las predicciones meteorológicas a 48 horas vista (pronósticos del jueves por la mañana). En el caso de no poder realizarse en la fecha “comodín” se cancela la pelágica programada.


Compartir el artículo

stats