La Consellería de Sanidade pide a los estudiantes universitarios que queden donde residen cuando están cursando sus estudios y no regresen este fin de semana a su domicilio familiar con el fin de limitar los movimientos y reducir el riesgo de contagio por coronavirus a sus familias. Es una de las recomendaciones que ha lanzado esta misma mañana el conselleiro Julio García Comesaña tras anunciar el cierre perimetral de las siete grandes ciudades gallegas y de decretar al mismo tiempo que las reuniones solo se podrán celebrar entre personas convivientes.

Comesaña explicó no obstante que pese al cierre perimetral los estudiantes sí podrán regresas a sus domicilios familiares con el DNI (donde están empadronados). Pero fue claro en su deseo: "Espero que non o fagan, sería unha mágoa", admitió el conselleiro de Sanidade.

"Anímoos a que permanezan nos seus domicilios cos convivientes cos que están agora e non expoñan ás súas familias"

Julio García Comesaña - Conselleiro de Sanidade

En este sentido, Julio García Comesaña remarcó que con las nuevas medidas acordadas este viernes se pretende "limitar la movilidad y salvar vidas", por lo que insistió en pedir que los universitarios no se desplacen y no pongan en "riesgo a sus familias".

"Apelamos a que calquera aplique o sentido común", insistió Comesaña. "Anímoos a que permanezan nos seus domicilios cos convivientes cos que están agora e non expoñan ás súas familias", concluyó.