El sistema educativo gallego registraba ayer un nuevo máximo de positivos tras ascender el número de contagios por COVID a un total de 2.461, en concreto 219 más, casi un incremento del 10 por ciento, con respecto a las cifras comunicadas por las autoridades sanitarias durante la jornada previa.

Además de este incremento del número de positivos, también han aumentado las aulas afectadas por los casos de coronavirus y ya son 103 las unidades cerradas por decreto de la autoridad sanitaria.

Seis escuelas infantiles se mantienen cerradas debido a los contagios registrados en sus instalaciones, en concreto las unitarias de Crecente y Forcarei, ambas en la provincia de Pontevedra; el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), Pequenucos de Cuntis, la E.I. municipal de Viveiro (Lugo) y a la Unitaria de A Pobra de Trives (Ourense).

Las cifras de positivos se incrementan de nuevo en todas las áreas sanitarias gallegas. Los centros de A Coruña aglutinan el mayor número de casos, con 623 y al menos 24 unidades clausuradas. La mayor incidencia se da en el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 21 positivos.

Los centros del área de Vigo, por su parte, suman ya 520 casos y las 28 aulas cerradas, además de una escuela infantil. Entre ellos, destaca el CPR Plurilingüe María Inmaculada con una docena de contagios.

Los centros de Santiago suman 408 y 15 unidades cerradas. En Ourense, son 277 y 12 aulas y 2 guarderías cerradas. El caso más grave es en Allariz, con 23 positivos y una unidad clausurada. Pontevedra cuenta con 257 positivos además de diez aulas y dos escuelas infantiles clausuradas. Lugo cuenta con 202 además de cuatro aulas cerradas y una guardería. Ferrol cierra de nuevo el listado con 174 y 10 aulas clausuradas, informa Europa Press.