Las aulas gallegas cerraron la semana con un nuevo récord de casos de COVID. En el último informe trasladado por la Xunta, relativo al viernes, el total de infecciones contabilizadas en escuelas infantiles y centros educativos no universitarios asciende a 2.754, lo que supone añadir otros 126 contagios a la cifra de un día antes. También el número de aulas cerradas ha engordado en 21, hasta las 135.

El dato positivo es que se reabre la unitaria de Crecente, con lo que desciende a cinco el número de centros cerrados en su totalidad por la dolencia. No ocurre lo mismo con la unitaria de Forcarei, el Punto de Atención á Infancia de Riós (Ourense), Pequenecos de Cuntis, la E.I. de Viveiro (Lugo) y la Unitaria de A Pobra de Trives.

A Coruña sigue siendo el área más afectada, con 724 positivos, aunque el centro con mayor número de casos está en Ourense, en el IES de Allariz (25). En el área de Vigo son 557 los positivos que obligan a mantener en cuarentena 42 aulas. El más afectado es el IES San Paio de Tui (15). En Santiago, los casos son 429, mientras Ourense suma 307; Pontevedra cuenta con 300 casos, y Lugo, con 237. Ferrol aguanta como la que menos casos contabiliza con 200 y 12 aulas cerradas.