Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consulta la lista de 689 establecimientos gallegos en los que ya puedes pedir el Bono Turístico

Entre alojamientos y agencias de viaje se han adherido 126 más que en la primera edición | La Xunta explica las novedades sobre la tarjeta prepago, que tendrá una aportación pública máxima de 300 euros

Los balnearios y spas son una de las opciones que ofrece el Bono Turístico gallego.

El bono turístico del programa #Quedamos en Galicia, que incluye importantes descuentos para quienes deseen viajar por la comunidad este año hasta el 15 de diciembre y disfrutar de servicios y productos de turismo, se podrá solicitar a partir de esta medianoche. A falta de una hora para que se abra ese plazo, la página para acceder podría estar colapsada, ya que no permite entrar. Promovido por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, se trata de la segunda edición de esta iniciativa estrenada el pasado año, que ahora cuenta con un 24% más de establecimientos asociados: hasta 700.

En concreto hay 689 puntos adheridos, 126 más que los que había en la primera edición de esta iniciativa. Aquí puedes consultar tanto el listado de alojamientos y agencias de viaje que forman parte del Bono Turístico, como ofertas, paquetes turísticos, y toda la información necesaria para beneficiarte del programa #QuedamosEnGalicia2.

Así lo expuso el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en una visita que realizó a Oleiros (A Coruña), junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. El vicepresidente apuntó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la convocatoria para solicitar desde hoy este bono, que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria.

El importe total de la tarjeta, de 250, 375 y 500 euros, será financiado por el beneficiario en un 40%, con un importe máximo de 200 euros, y contará con una aportación complementaria de la Administración autonómica del 60%, con un importe máximo por tarjeta de 300 euros.

La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 15 de diciembre, y las solicitudes deberán enviarse a través de la sede electrónica de la Xunta.

Es decir, los beneficiarios del programa #Quedamos en Galicia recibirán una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, con un importe máximo de 200 euros. Pero como tienen la condición de subvenciones y están sujetas a tributación, deberán notificarse en la declaración de la renta del próximo año.

Rueda subrayó que es un producto “que funciona”, tras la buena respuesta en la anterior convocatoria, y enmarcó esta medida en el objetivo de que el sector turístico, especialmente afectado por la pandemia, pueda ir “recuperando su fuerza”. En su intervención, apeló también al “turismo seguro” en Galicia, en referencia a las medidas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

¿Quién puede solicitarlo?

Puede solicitarlo cualquier persona mayor de 18 años que esté empadronada en un ayuntamiento gallego. No podrán volver a obtenerlo quienes ya disfrutaran de un bono en la edición anterior.

Los bonos podrán solicitarse desde este miércoles 14 de abril hasta el próximo 1 de noviembre (ambos días incluidos). Tendrán que pedirse de manera exclusivamente telemática, a través de la sede electrónica de la Xunta.

Las tarjetas prepago se concederán por orden de presentación de solicitudes. Las tarjetas podrán usarse hasta el 15 de diciembre para disfrutar de experiencias de turismo, alojamiento y restauración.

Las empresas turísticas adheridas a la iniciativa en las que podrá utilizarse el bono y los servicios y productos que ofertan pueden consultarse en la página. https://www.turismo.gal\QuedamosenGalicia2. Actualmente son casi 700.


La presentación de esta nueva edición tuvo lugar en el Noa Boutique Hotel de Oleiros, una de las empresas que ya se unieron a la iniciativa hasta ahora. Esta nueva convocatoria permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros. Cerca de 700 establecimientos se han adherido al bono, entre alojamientos y agencias de viajes.

El objetivo es inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía. Rueda confía en revalidar el éxito de la convocatoria anterior, en la que se logró prácticamente el 100% de los 20.000 usuarios previstos.

La iniciativa se encuadra en las medidas impulsadas en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para estimular la demanda turística interna. Pero esta segunda edición presenta novedades con respecto a la primera, ya que está dirigida a las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia.

Otra novedad es que la tarjeta prepago será cofinanciada entre la Administración y la persona solicitante “en la búsqueda de alcanzar un efecto multiplicador, resultado del esfuerzo de la Administración y de la solidaridad de las personas solicitantes con el sector turístico gallego”, explicaron. Se concederá por orden de presentación de solicitud.

Compartir el artículo

stats