Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno rebajará al 5 la nota para acceder a becas de másteres habilitantes

El Gobierno estudia rebajar a un 5 la nota media en un grado universitario para conceder una beca a los estudiantes que cursen un máster habilitante, es decir, de los que obligatorios para ejercer una profesión, como pueden ser los de abogados, entre otros. Así lo establece el borrador del real decreto que regula los umbrales de renta y patrimonio familiar y la cuantía de las becas y ayudas para el próximo curso académico 2021-2022, que todavía se encuentra en consulta de información pública.

“Los estudiantes de primer curso de másteres que habiliten o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 5,00 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos”, afirma el texto, según recoge Efe. Previamente, la nota solicitada era de un 6,5 en los estudios previos de acceso a los máster.

Además, las mismas condiciones se aplicarán a los alumnos de segundo curso de máster que habiliten para ejercer una profesión regulada. Todos aquellos estudiantes que cumplan los requisitos económicos podrán optar a la ayuda si ha aprobado el grado universitario.

De becas, en este caso de la posibilidad de su futura creación, también se habló ayer en Galicia, como parte del convenio firmado ayer en la Consellería de Educación y la Confederación de Empresarios, con vistas a “estrechar las sinergias” en Formación Profesional. Si hace unos días tanto el conselleiro, Román Rodríguez, como el presidente de la CEG, Juan Vieites, anunciaban un trabajo “mano con mano” para acercar el mundo empresarial a la formación, el convenio la concreta en la colaboración, por parte de la patronal, en la formación del profesorado que impartirá los másteres de FP del próximo curso en sectores emergentes. Además, al amparo de ese acuerdo, la Xunta informa de que se abordará la futura creación de becas de formación por parte de la CEG para los alumnos “especialmente sobresalientes que finalicen ciclos o másteres de FP”.

Compartir el artículo

stats