Miércoles, 24 Abril 2019

Noticias | Gastronomía

Jamón selecto de cerdos criados con castañas

Coren amplía Novafrigsa, en la localidad lucense de Coeses - La empresa recupera la crianza tradicional gallega - Feijóo destaca el compromiso de la cooperativa con Galicia
19-09-2013 01:37
0 votos

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Coren en Novafrigsa (Lamablanca-Coeses-Lugo) dedicadas al curado de Jamón Selecta (salas de curado, bodegas, deshuese y loncheados), con una capacidad para 200.000 piezas. Núñez Feijóo destacó que este grupo tiene una facturación de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 3.500 socios, gracias al compromiso que mantiene con esta tierra y a la apuesta que realiza por la innovación.

Coren, tras más de medio siglo de historia, se ha convertido en la cooperativa agroalimentaria más importante del Estado. Un grupo líder que ha conseguido diversificar sus líneas de actividad hasta ganar presencia sobresaliente en los mercados de la avicultura, el porcino y el vacuno, con el objetivo de "poner lo mejor a disposición de los consumidores". La actividad de la empresa, según destacan sus directivos, se caracteriza por el compromiso en la seguridad alimentaria a través de estrictos controles de calidad y trazabilidad.

El Centro de Procesado de Vacuno Novafrigsa en Lugo, donde se encuentran las instalaciones, había sido inaugurado en 1996 por el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga. Tiene como función canalizar la producción de vacuno de las explotaciones Coren, la elaboración de fiambres y cocidos, además del curado de jamones.

Las instalaciones, con una superficie total construida de 40.000 metros cuadrados -de los cuales corresponden a la sección de jamones 18.000 metros- cuentan con una tecnología puntera a nivel europeo, alcanzan una capacidad total de producción de 700.000 piezas anuales.

El equipo de Coren llevaba años con la idea de conseguir una carne de cerdo diferente, sabrosa, selecta, única y a precios competitivos. Tras largos procesos de investigación genética logró la clave: el cruce de varias razas, un cerdo producido 100% en Galicia y alimentado con castañas. De esta forma nació el Cerdo Selecta de Coren.

La selección de la raza permite tener la completa seguridad de que la gama Selecta tiene una mejor infiltración de grasa, dando como resultado una carne más jugosa, sabrosa y veteada. Con una alimentación a base de castañas, Coren pretende recuperar la crianza tradicional gallega, a través de la crianza en pequeñas explotaciones tradicionales de la zona de Ourense y Lugo, con salida al campo en un ambiente tranquilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

Un lista de productos ricos en nutrientes y vitaminas que favorecen al fortalecimiento del cabello

Sopa de ajo

Sopas de ajo, de larga tradición

Una sopa sencilla y de origen humilde castellano con variantes en toda España

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías