El prestigioso chef Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelín, ha participado este miércoles en un encuentro digital con los lectores, en el que explica numerosos trucos de cocina.

"La belleza en la cocina también puede ser motivo de alegría. No nos olvidemos que el sentido de la vista es el primero que percibe el cliente, e incluso puede ser un punto de partida e inspiración para crear. Aunque después sea el último sentido que aplicamos en la creación de un plato nuevo.", ha dicho el cocinero.

Pincha aquí para leer el chat

Pincha aquí para leer el chat

Dacosta regenta en Denia uno de los restaurantes de referencia de la cocina mundial, que además, lleva su nombre ´Quique Dacosta Restaurante´.

"La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que yo empece en una cocina. 26 años exactamente.

No se cómo empezaría, pero si como me gustaría empezar. Y eso es en una universidad de ciencias gastronómicas. Donde me aportarán desde la Universidad el más amplio conocimientos teórico y práctico del mundo de la Gastronomía. Creo en la formación académica, para un futuro de máximo nivel del sector.", ha explicado.

El establecimiento continúa en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo seleccionados por la prestigiosa revista "The Restaurant". Ascendiendo en 2013 catorce posiciones con respecto al año anterior, hasta situarse en el número veintiséis.

Dacosta ha logrado implantar su sello en el mundo de la cocina gracias a un trabajo basado en el esfuerzo y la imaginación, todo ello eso sí, combinado con el amor por su tierra y la pasión por su profesión.