Para los amantes del dulce presentamos dos de los más postres más sabrosos que se pueden encontrar: un mascarpone con fresas y un brownie. Su vistosidad hace que parezcan de difícil elaboración, nada más lejos de la realidad. En las siguientes video-recetas aprenderás cómo se preparan en tan sólo un minuto.

Uno de los consejos más habituales en la elaboración de postres es reducir la cantidad de azúcar en función de la cantidad de los otros ingredientes, véase el chocolate, que vayamos a utilizar. De lo contrario el postre podría quedar demasiado dulce y con demasiada cantidad de azúcar.

Brownie, el placer del chocolate

Este pastel de chocolate ha conquistado la repostería actual. Su textura y sabor hace que resulte un postre delicioso y nutritivo, aunque eso sí, algo indigesto. Si se reduce la dosis de azúcar y mantequilla puede resultar más ligero sin que varíe su sabor.

El sabor se potencia si se combina con helado o fresas. Un sorbete de vainilla o unos trocitos de fresa aportan un toque muy refrescante a este pastel.

Aprende a prepararlo en la siguiente videoreceta:

Mascarpone con fresas, una combinación sorprendente

Su rojo intenso hace de la fresa una de las frutas más vistosas, por ello vamos a utilizarla para preparar este delicioso postre. Aunque una de las combinaciones perfectas para la fresas es la nata, en esta ocasión la vamos a mezclar con queso mascarpone, yogures griegos y dulce de leche.

Es recomendable que las fresas se preparar minutos antes de que se vayan a utilizar, de esa manera evitamos que pierdan sus nutrientes.

Aprende a preparar un rico Mascarpone con fresas en la siguiente videoreceta: