Lunes, 10 Diciembre 2018

Noticias | Gastronomía

Restaurantes en Galicia con Estrellas Michelin

Galicia alcanza las doce estrellas Michelin al lograr una el restaurante Nova de Ourense. Pontevedra vuelve a ser la provincia gallega con más estrellas, seis; mientras A Coruña se mantiene con cinco
20-11-2014 01:10
4 votos

Haz click para conocer los restaurantes en Galicia con Estrella Michelin

La comunidad gallega puede presumir de contar ya con una docena de restaurantes en la primera división de la gastronomía. Galicia no solo no pierde ninguna de sus estrellas Michelin en la guía de este año -presentada ayer en Marbella- sino que gana una, la que los críticos otorgan al restaurante Nova, ubicado en la ciudad de Ourense.

Pontevedra vuelve a ser la provincia gallega con más estrellas: Culler de Pau (O Grove), Maruja Limón (Vigo), Silabario ( Tui), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira ( Pontevedra) y Yayo Daporta ( Cambados). A ellos se suma este año como novedad Nova en Ourense. Lugo se queda un año más sin ningún local con estrella Michelin. Varios de los locales han saltado a la fama también a través de la participación en televisión de varios de sus chefs como es el caso de Yayo Daporta -actualmente jurado del programa Top Chef de Antena 3- o Inés Abril, cocinera del Maruja Limón y exparticipante de este concurso.

En el caso de A Coruña y su comarca se mantienen los tres locales que cuentan con este prestigioso galardón: Alborada y Árbore da Veira, en A Coruña, y A Estación, en el concello de Cambre.

La provincia coruñesa cuenta además con otros dos establecimientos con estrella Michelin, es decir, que en la guía se les identifica como restaurantes con "muy buena cocina en su categoría". Se trata de As Garzas, ubicado en Malpica, y O Retiro da Costiña (Santa Comba).

A nivel estatal, España no logró incorporar ningún nuevo restaurante al olimpo de los triestrellados por la Guía Michelin, un selecto club que se mantiene con ocho miembros.

La Guía Michelin España & Portugal 2015 reconoció además la cocina creativa de las nuevas generaciones con la concesión de la primera estrella a 19 establecimientos, lo que demuestra el vigor de la alta cocina creativa en el país y sus posibilidades de futuro.

La prestigiosa guía roja otorga su segunda estrella al restaurante Aponiente, un merecido reconocimiento a la innovadora cocina de Ángel León, conocido como el chef del mar por sus elaboraciones con pescados humildes y con plancton, ingrediente para el que ha conseguido la catalogación como nuevo alimento para que sea comercializado. Los ocho locales con tres estrellas con Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Panettone casero.

Panettone casero en el microondas, paso a paso

Este postre típico de las navidades en Italia conquistará a tus familiares y amigos

Un menú que te ayudará a recuperarte cuando estás enfermo.

Tres recetas mágicas para recuperarte cuando estás enfermo

Con la llegada del invierno regresan un año más los temidos y odiados resfriados y gripes

Las palomitas pueden ayudarte a perder peso.

Los alimentos más sorprendentes que te ayudarán a perder peso

Cinco ideas para mantener los kilos a raya sin renunciar a todos los sabores mientras haces dieta

Alimentos que pueden comerse caducados.

Diez alimentos que puedes comer aunque hayan caducado

Hay que distinguir entre los que tienen fecha de caducidad y los que tienen de consumo preferente