Martes, 21 Mayo 2019

Noticias | Gastronomía

Guía Repsol 2015

Los tres soles de Pepe Solla

La Guía Repsol 2015 concede la máxima distinción al restaurante de Poio que dirige el mediáticococinero
02-12-2014 15:49
0 votos
El cocinero Pepe Solla // Gustavo Santos

El cocinero Pepe Solla // Gustavo Santos

La Guía Repsol 2015 ha concedido tres soles a seis restaurantes, cinco en España y uno en Portugal. Entre ellos se encuentra el de Pepe Solla (Poio), que alcanza así la máxima distinción que otorga la prestigiosa guía y que se convierte en el primer establecimiento de la comunidad en conseguirlo. Se cierra así un año en el que también ha visto reconocida su labor en los fogones al aparecer también en el listado de los restaurantes en Galicia con Estrellas Michelín.

Para Pepe Solla, del restaurante que lleva su nombre, es un "orgullo" ser el primero de Galicia en lograr los tres soles: "Por fin en Galicia se ha roto techo y seguro que el año que viene habrá más", ha dicho a Efe quien lo considera un reconocimiento a "la constancia, la labor y el compromiso diario".

Además del reconocimiento del gallego, Dani García (Marbella, Málaga), Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), Dos Cielos (Barcelona), y O'Pazo (Madrid) han conseguido el tercer sol, el máximo reconocimiento gastronómico que otorga la Guía Repsol. También lo ha logrado Il Gallo d'Oro (Madeira, Portugal) en esta edición 2015, que presenta como principal novedad la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España, con 1.700 productos que destacan por su excelencia en las categorías de conservas de pescado, marisco y vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites y vinos, entre otros.

También está incluido el portugués Il Gallo D'Oro, del establecimiento Madeira, que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2014.

Elaborada por expertos con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición, esta guía busca que el usuario redescubra España a través de sus sabores mediante información sobre sus características, zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

Nueva web y nueva app
Como novedad este año, en su apuesta por la innovación, ha renovado su web y lanzado una nueva aplicación gratuita válida para iOS y Android, que desde este martes ya se puede descargar para consultar en los smartphones y tablets.

Con esta nueva 'app' los usuarios podrán consultar toda la oferta, los establecimientos y servicios seleccionados como los mejores en la Guía Repsol 2015, y crear viajes a su medida, guardarlos y posteriormente consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a Internet. "Hay que adaptarse y cambiar", indicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

El consumo de pan suele asociarse a un aumento de peso.

Tres recetas de pan que puedes comer sin engordar

Te proponemos varias alternativas saludables a uno de los alimentos más básicos de nuestra dieta

Cinco platos que puedes cocinar en el microondas.

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Desde cómo hacer algo tan sencillo como un huevo frito a comidas más elaboradas como las lentejas

Variados cereales para el desayuno.

Los seis consejos que debes tener en cuenta si desayunas cereales

Estos productos se pueden combinar con otros alimentos para hacerlos más saludables

10 alimentos que parecen sanos pero no lo son.

Diez alimentos que parecen sanos pero no lo son

Si sabemos la verdad sobre ciertos productos 'saludables' tendremos mayor control sobre ellos