Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Gastronomía

O Grove cierra un fin de semana de ensueño con 20.000 personas en las mesas de O Corgo

La fiesta ya ronda los 300.000 euros de facturación, lo que supone casi el doble que el año pasado -Pese al buen comienzo, las reservas en los hoteles todavía son flojas hasta el fin del certamen, que será el domingo 16
10-10-2016 00:06
0 votos
La carpa de degustación de O Corgo estuvo abarrotada durante varios momentos en el día de ayer. // Muñiz

La carpa de degustación de O Corgo estuvo abarrotada durante varios momentos en el día de ayer. // Muñiz

Hacía años que el primer domingo de la Festa do Marisco no reunía a tanta gente en torno a las mesas de la carpa de O Corgo. La jornada de ayer volvió a caracterizarse por una afluencia de comensales muy elevada, en lo tónica de lo que está sucediendo en la fiesta de O Grove desde que se inauguró el jueves por la noche. Más de 20.000 personas, según datos de la Policía Local, comieron en la mañana de ayer en la carpa de O Corgo, certificando así un fin de semana de ensueño para la localidad.

Desde el inicio de la fiesta y hasta ayer a las cinco de la tarde se despacharon unas 54.000 raciones, lo que supone una facturación de unos 270.000 euros. Se trata de cifras muy superiores a las de los últimos años. De hecho, lo habitual desde que empezó la crisis económica es que entre el jueves y el primer domingo por la tarde se comercializasen unas 30.000 raciones, con una facturación de en torno a los 150.000 euros.

La presente edición de la fiesta pulveriza todas las estadísticas. Así, en la mañana de ayer hubo varios momentos en los que las 500 mesas de las carpas de comida de O Corgo estuvieron llenas. Cada mesa tiene una capacidad media de 20 personas, lo que indica que solo en los momentos punta se reunieron 10.000 personas, según explica el alcalde de la localidad, José Cacabelos.

"La verdad es que estamos muy satisfechos, porque estamos superando las mejores expectativas. Las carpas están desbordadas, y el mismo viernes tuvimos que pedir una decena más de voluntarios para las cajas, porque los 70 que había no daban abasto", explica. "Hay unas 150 personas trabajando en la fiesta, y aún así sigue habiendo colas en algunos puestos, pero es algo difícil de remediar ante esta avalancha de gente", añade.

En la mañana de ayer se vendieron en O Corgo casi 13.400 raciones de marisco, frente a las apenas 6.400 del primer domingo de la fiesta de hace un año.

Unas cifras espectaculares que se reflejan también en el buen ambiente que se percibe en las calles de O Grove más próximas a O Corgo, donde los restaurantes también se están beneficiando de este aluvión de gente y de los tiempos calurosos y soleados, que invitan a tomar algo en sus terrazas. En el caso de los hoteles, la presidenta de la asociación de hostelería, Beatriz Castro, afirma que durante el fin de semana se logró el lleno. "Para el fin de semana que viene la ocupación por ahora es más floja, pero confiamos en que mejore la situación con las reservas de última hora".

Eso sí, admite que el hecho de que la festividad del Pilar coincida en un miércoles no favorece este año los viajes largos, de ahí que se espera un descenso de visitantes hasta el viernes. Una predicción a la que tampoco ayudan las previsiones meteorológicas, que apuntan a que podría llover desde el martes. Castro también destacó de la fiesta las demostraciones gastronómicas de los hosteleros, "porque esta fiesta tiene que ser de todos".

La afluencia de público también se nota en las consultas en la oficina de turismo, por la que en la mañana de ayer pasaron más de medio centenar de personas. Procedían de varios lugares de España, como Madrid, Zaragoza o las Islas Canarias, pero también de Italia, Alemania o el Reino Unido.

Hoy habrá dos nuevos "showcooking", a las 12 y a las 18 horas, a cargo de los cocineros del Casino La Toja y del restaurante A Tapería. A las 18.30 horas se presenta el cartel de la fiesta del año próximo (será la edición 54) y por la noche toca A Banda do Sequío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Elige los ingredientes más saludables para tus snacks.

Cinco snacks saludables que te ayudarán a perder peso

No renuncies al picoteo entre horas, pero hazlo con los alimentos adecuados para no ganar unos kilos

Tarta de galletas y chocolate.

Tarta de galletas de la abuela: la receta más fácil y barata

Prepara este pastel, con el que volverás a la infancia y harás las delicias de los más pequeños

Una imagen de un plato de gofres.

Esta es la receta para preparar los auténticos gofres de las ferias

Siguiendo unos simples pasos podemos disfrutar de un dulce extraordinario para degustar en verano

Esto es lo que debes pedir en el chiringuito.

Esto es lo que debes pedir en el chiringuito para no engordar este verano

Ideas riquísimas para que comas en cualquier sitio estas vacaciones de forma saludable y sin extra de calorías