Sábado, 17 Agosto 2019

Noticias | Gastronomía

Más de un millar de asistentes sorprende a la organización de la Festa da Empanada

El Club de Piragüismo de Portonovo tuvo que pedir más preparaciones a las panaderías de la zona - Al concurso se presentaron elaboraciones tradicionales y también originales
28-11-2016 01:20
0 votos

Éxito rotundo de la empanada en Sanxenxo. // Gustavo Santos

La asistencia de comensales lograda por la Festa da Empanada y II Concurso de Empanadas Profesionais e Caseiras, con más de un millar de personas solo a mediodía, llevó a la organización -del Club de Piragüismo de Portonovo- a pedir "refuerzos" a dos panaderías de la localidad, para que elaborasen más empanadas. Al concurso se presentaron un total de 70 preparaciones, cocinadas por 35 participantes, que en cuanto se ofrecieron a la degustación del público se terminaron rápidamente. Los organizadores encargaron más empanadas elaboradas por panaderías de la zona.

La organización se vio sorprendidos por las más de mil personas que durante la mañana habían pasado por la carpa instalada en Portonovo, lo que supuso todo un éxito de convocatoria. "No tenemos palabras, estamos muy agradecidos a todo el mundo", declaraba Victorino Durán, de la directiva del Club de Piragüismo, quien recordó que con la recaudación de esta fiesta se podrá comprar material y equipaciones para los deportistas de este club "que lo necesitan", añade.

Al concurso se presentaron empanadas de todo tipo, desde tradicionales a muy originales, con preparaciones que iban desde la típica carne o atún, hasta el queso con setas, o incluso con frutas.

Resultaron ganadores, en la categoría de "Profesional más original" la Panadería Noemí, de la calle San Roque de Portonovo, por un roscón de menestra y setas; y en la categoría de "Empanada profesional más sabrosa" el galardón fue para Xe Empanadas Caseras, por una preparación de bacalao al pil pil.

Entre los no profesionales resultaron premiadas la "empanada mariñeira" presentada por María de los Ángeles Aguín Moinelo (elaborada con mejillones, berberechos, gambas y palitos de cangrejo); así como Dori Bea Pérez, que presentó una original empanada de cocochas de bacalao con manzana y arándanos.

A la fiesta acudieron visitantes de otros puntos de Galicia, lo que también sorprendió a la organización que no duda en que "habrá tercera edición" ante el éxito logrado.

Los directivos del Piragüismo de Portonovo, Álvaro Portela, Marcos Moraña y Victorino Durán agradecieron particularmente la colaboración de los padres y madres de los chavales del club en este evento, así como a los negocios que apoyaron la iniciativa. Anunciaron además que la cena de fin de temporada se celebrará el sábado 3 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Una imagen de un plato de gofres.

Esta es la receta para preparar los auténticos gofres de las ferias

Siguiendo unos simples pasos podemos disfrutar de un dulce extraordinario para degustar en verano

Esto es lo que debes pedir en el chiringuito.

Esto es lo que debes pedir en el chiringuito para no engordar este verano

Ideas riquísimas para que comas en cualquier sitio estas vacaciones de forma saludable y sin extra de calorías

Ensalada de queso feta y melón

Ensaladas frescas de verano

Platos perfectos para las comidas o cenas de los próximos meses sin descuidar la línea

Cinco helados caseros lights que te refrescarán.

Cinco helados caseros que apenas engordan

De chocolate, limón o mango, descubre cómo disfrutar de todos los sabores sin sumar calorías