Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | Gastronomía

'Operación bikini'

Tres recetas para comer pasta y no engordar

Acompañadas de una ensalada obtendrás un menú muy sano que podrás comer una vez a la semana
26-04-2017 09:07
0 votos
Un plato de pasta puede ser un menú muy sano Getty Images

Un plato de pasta puede ser un menú muy sano Getty Images

La 'operación bikini 2017' ya está en marcha para muchos. A continuación te descubrimos tres recetas para comer pasta y no engordar. Acompañados de una ensalada y fruta obtendrás un menú muy sano que podrás permitirte una vez a la semana: 

Ensalada clásica de pasta 

Ingredientes para ensalada de pasta: 50 gramos de pasta corta, 1 tomate, 1 zanahoria pequeña, medio pimiento rojo, un puñado de aceitunas verdes, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración de la ensalada de pasta: Se hierve la pasta hasta que esté a punto. Se escurre y se pasa por agua fría. A continuación se ralla la zanahoria, se corta el tomate en cubos, las aceitunas en rebanadas y el pimiento en finas tiras. Se mezclan los ingredientes y se condimenta con el  aceite, el vinagre, sal y pimienta y finalmente se añaden unas hojas de albahaca.

Espaguetis con champiñones y pollo

Ingredientes para espaguetis con champiñones y pollo: 50gr de pasta seca, 100 o 150gr de filete de pechuga de pollo, 1 cebolla pequeña, 100gr de setas, brotes de soja (opcional), salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, hiervas aromáticas y pocnte (opcional).

Elaboración de espaguetis con champiñones y pollo: Se cocina la pasta hasta que esté al dente en agua hirviendo con sal. Se escurre y se pasa por agua fría. Se cortan en cubos la pechuga de pollo y se doran en un wok o una sartén grande con un poco de aceite. Se añade la cebolla cortada en tiras muy finas y se continúa removiendo.
Cuando la cebolla esté bien cocinada incluimos los champiñones cortados en láminas finas y un generoso chorro de salsa de soja. Cuando las setas pierdan el agua se incorpora la pasta y los brotes de soja. Se sazona con sal, pimienta, hierbas aromáticas al gusto y ¡Listo!

Macarrones integrales con verduras y tomate

Ingredientes para macarrones integrales con verduras y tomate: 250 gramos macarrones, 1 pimiento verde otro rojo y otro amarillo, 1 calabacín, 1 bote tomate natural triturado, 1 cebolla, queso en polvo, 2 pimientas cayenas (opcional), aceite de oliva, 3 hojas laurel, 2 cucharaditas azúcar, sal y albahaca

Elaboración de macarrones integrales con verduras y tomate: Cocinamos los pimientos cortados en tiras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listos los reservamos y en la misma sartén con algo más de aceite pochamos la cebolla picada. Si nos gusta el picante, podemos incluir dos pimientas cayena. Tras cinco minutos añadimos el calabacín cortado en cubos y removemos a fuego medio.

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con el laurel y sal. La cocinamos hasta que esté al dente, con la precaución de saber que la pasta integral tarda más en cocerse que la normal. En la sartén incluimos los pimientos y el tomate con el poco de azúcar y sazonamos con sal. Reducimos el tomate durante diez minutos para que pierda el agua. Retiramos el fuego, añadimos la albahaca y la pasta ya escurrida. Servimos con un poco de queso por encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Los yogures desnatados no son tan sanos como creemos

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Muchos productos que nos venden como bajos en grasas y calorías resultan ser poco saludables

Truco para reducir las calorías del arroz

Cinco trucos de cocina avalados por la ciencia que te harán la vida más fácil

Reducir a la mitad las calorías del arroz o pelar los huevos cocidos fácilmente son algunos de ellos

Sopa de ajo

Sopas de ajo, de larga tradición

Una sopa sencilla y de origen humilde castellano con variantes en toda España