El 'nuevo' David Civera enamoró a Combarro. El artista aragonés encandiló a vecinos y foráneos en la primera de las cinco noches de la Festa do Mar. Y lo hizo a base de sus grandes éxitos, remasterizados hacia el pop-rock y acompañado de una banda que envolvió A Chousa de sonido, por momentos, sinfónico. De este modo, las nuevas versiones de "Que la detengan", "Bye bye" o "Dile que la quiero" demostraron que siguen manteniendo su esencia e hicieron bailar al público que se congregó en el primero de los conciertos de los festejos.

Lo que quedó claro ayer es que Combarro va de fiesta en fiesta. Después de apenas haber superado la resaca de la Semana Cultural de San Roque, la parroquia poiense entró ayer de lleno en la que ya es "uno de los eventos más importantes de la comarca", como lo describió el concejal de Turismo, Xosé Luis Martínez, durante la inauguración de la XVII Festa do Mar.

Martínez puso en valor una fiesta que este año iniciará su ofensiva definitiva para iniciar su mayoría de edad el año que viene como fiesta declarada de Interés Turístico por parte de la Xunta de Galicia.

De cara a la edición que acaba de comenzar, el edil de Turismo quiso tener un recuerdo a los tres marineros fallecidos justamente en esa zona en el pasado mes de abril por el naufragio del Nuevo Marcos. Asimismo, también destacó que el programna incluye este año "más diversidad que nunca" y recordó el "enorme trabajo" de las asociaciones A Reiboa y Armadiña, que aportan el Encontro de Embarcacións Tradicionais y el Festival de Rock.

Precisamente sobre el festival que mañana comienza, el regidor Luciano Sobral quiso destacar su "pretensión por ser un referente". "A uno que fue rockero de joven le sigue gustando", reconoció antes de dar las gracias a toda la gente de Combarro por "hacer suya" la fiesta y reconocer que el evento honra la cultura y tradición, pero también el que quizá es el sector productivo más importante de la localidad.