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¿Cómo hacer un chocolate a la taza light?

Descubre una receta mucho más saludable que la tradicional y disfruta de su sabor sin remordimientos
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Aprende a preparar un chocolate más saludable. GETTY

Aprende a preparar un chocolate más saludable. GETTY

El chocolate a la taza es una de las bebidas más apetecibles para calentarse en estos meses de invierno y perfecta para acompañar el Roscón de Reyes, pero muchas personas prefieren mantenerlo alejado de su dieta por la gran cantidad de azúcar que contiene. Solo en una taza de chocolate hay 190 calorías y 27, 4 gramos de azúcar.

Sin embargo, es posible tomar un chocolate más saludable y que no perjudique tanto la dieta. Además, solo tardarás cinco minutos. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cacao puro en polvo.
  • 2 cucharadas de endulzante (sirope de ágave o melaza).
  • 1 cucharada de maizena.
  • 200 cc de bebida vegetal o agua.
  • 2 gotas de esencia de vainilla (opcional)
Procedimiento:

1.- Pon la maizena, el cacao en polvo y el endulzante (en caso de que no sea líquido) en un cazo y remueve hasta que quede bien mezaclado.

2.- Añade la bebida vegetal fría y remueve hasta que esté todo disuelto. Incorpora la vainilla si la vas a usar y el endulzante en caso de que sea líquido.

3.- Pon el cazo a fuego medio y no dejes de remover, de lo contrario, la mezcla se pegará en la base. 

4.- Deja que hierva durante un par de minutos y ¡listo para disfrutar!

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