Viernes, 25 Mayo 2018

Noticias | Gastronomía

Un mencía de menos de 20 euros, en el New York Times

La prestigiosa publicación selecciona La Senda Bierzo "1984", de Diego Losada, entre 20 botellas "excelentes" de bajo precio
01-02-2018 20:10
0 votos
Botella de La Senda 1988, de Diego Losada

Botella de La Senda 1988, de Diego Losada

La Senda Bierzo "1984", de Diego Losada, ha sido seleccionada por el New York Times como una de las botellas "excelentes" de menos de 20 euros que se venden en Manhattan. En un artículo titulado "20 Wines Under $20: Touring the World, Familiar to Obscure" y tras una expedición en distintas tiendas del conocido barrio neoyorquino, el prestigioso crítico de vinos Eric Asimov dedica así todo un párrafo a la referencia de José Pastor Selections.

Lo define como un vino "terroso, a base de hierbas y afrutado, con una espina tánica firme pero también de impulso refrescante" y aconseja "maridarlo con carnes asadas". Un espacio en el que habla también de la materia prima con la que se elabora, la mencía del Bierzo: "Cultivada en pizarra y arcilla, dice, se trata de una uva más robusta que contrasta con la mencía roja de Ribeira Sacra, que da lugar a tipos de vino más delicados".

En el artículo, en el que también aparecen referencias de Francia, Chile o California, Asimov pone en valor el origen de los vinos seleccionados, procedentes, en su mayoría, dice, "de pequeños productores que trabajan de manera tradicional". Es el caso del joven ponferradés Diego Losada, quien, en un tiempo relativamente corto, ha construido una pequeña bodega dotándola de un enfoque no intervencionista.

Sobre Diego Losada

Losada, quien ve la elaboración una extensión del proceso creativo que él ya practicó en sus días como músico, prefiere la mezcla de cubas de hormigón sin revestir y barriles y fudres de roble y castaño al acero inox. Toda una filosofía que da como resultado vinos que muestran una pureza de fruta incomparable, con una intensidad que evoca la alta elevación y la accidentada campiña del Bierzo.

Entre ellos se cuentan A Gadda Da Vida, Vindemiatrix, El Aqueronte, La Barbacana o el ya mencionado 1984, un Bierzo fresco y atractivo que muestra cerezas trituradas, cáscaras de naranja, lavanda e incienso, con una estructura parecida al hierro y una acidez deliciosa, procedente de tres antiguos viñedos ubicados en las colinas de Priaranza del Bierzo, en la parte suroeste de la Denominación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias

Cómo picar entre horas sin engordar.

Siete trucos para picar entre horas sin poner en peligro tu dieta

Es aconsejable hacer cinco comidas al día para saciar el apetito y evitar los atracones

Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios

Los cinco alimentos que deberías comer a diario

La nutricionista de Harvard Teresa Fung da la lista de los denominados 'superalimentos'

El pescado debe congelarse durante cinco días

Tres consejos para evitar el anisakis en la cocina

Este parásito se puede encontrarse en el pescado y en los cefalópodos como el calamar o el pulpo

Delicioso plato de arroz.

Las claves definitivas para que el arroz te quede perfecto

Encontrar su punto de cocción es fácil si sigues el procedimiento adecuado